MUGELLO (ITALIA), 12 (EUROPA PRESS)
El piloto finlandés Kimi Raikkonen aseguró en la presentación del nuevo monoplaza de Ferrari, el 'F60', que está preparado para dejar atrás la decepcionante temporada 2008 y volver a luchar por volver a estar entre los mejores.
Campeón del mundo en 2007, el finés tuvo que conformarse la temporada pasada con trabajar para su compañero Felipe Massa que luchó por el título hasta el último Gran Premio, pero terminó cediendo ante el empuje de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).
"El año pasado no conseguí las cosas que quería, pero eso ya está superado y ahora hay que centrarse en esta próxima campaña. Ahora todos nos preguntamos cómo irá el coche ya que las normas han cambiado mucho", indicó.
De todos modos, 'Iceman' asegura estar "confiado" en las prestaciones del nuevo monoplaza. "Creemos que el coche será muy bueno y en las próximas semanas podremos comprobar su calidad respecto a los rivales", apuntó.
Raikkonen está "seguro" de que intentarán "ganar el campeonato" aunque sabe que tendrán mucho trabajo por delante. "El nuevo coche es muy diferente por las nuevas reglas, pero después de mirarlo un rato, te acostumbras a él. Es diferente, pero es muy bonito. Estoy deseando ver cómo se comporta", concluyó.