MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La retransmisión del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, segunda cita del Mundial, fue seguida por una audiencia de 4.708.000 espectadores, entre la emisión en directo y en diferido, mientras que la audiencia acumulada por laSexta con ambas emisiones superó los ocho millones de espectadores (8.604.000).
La carrera en directo (a las 8.00 horas) obtuvo una media de 1.849.000 espectadores, que es el récord histórico de audiencia de este Gran Premio. La cadena fue líder absoluta durante el GP de Australia, con un 61,4% de cuota de pantalla, que representa una ventaja de casi cincuenta puntos sobre la agrupación de autonómicas públicas (12,7%), la segunda opción del público.
La emisión en diferido de la carrera también fue la más vista de la historia, con una media de 2.859.000 espectadores. El récord histórico de laSexta supera en casi medio millón de espectadores al mejor resultado del Gran Premio de Australia, que ascendió a 2.435.000 en 2006. Esta redifusión convirtió a laSexta en líder absoluta, con un 27,8% de 'share'.