Fórmula 1.- McLaren-Mercedes utilizará la pista del Aeroclub de Menorca como banco de pruebas

Actualizado 11/04/2007 20:25:09 CET

MENORCA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La escudería anglo-alemana McLaren-Mercedes utilizará la pista del Aeroclub de Menorca, ubicada entre los términos municipales de Maó y Sant Lluís, como banco de pruebas para la aerodinámica de sus bólidos de Fórmula 1.

La presidenta del Consell, Joana Barceló, los alcaldes de Maó y Sant Lluís, Arturo Bagur y Llorenç Carretero, el presidente del Aeroclub, Lete Villalonga y Raimón Durán -representante de la firma inglesa- explicarán mañana en rueda de prensa los pormenores del acuerdo alcanzado para utilizar la pista menorquina.

La posible llegada de la Fórmula 1 a Menorca ha sido uno de los rumores más insistentes que la prensa insular ha publicado durante los últimos meses. Aunque los datos oficiales eran más bien escasos --desde la escudería en la que milita Fernando Alonso solamente confirmaron que Menorca era una alternativa-- el posible acuerdo ha causado gran cantidad de noticias y suposiciones.

Lo cierto es que la decisión ya fue tomada hace unas semanas, ya que McLaren-Mercedes ya ha contratado parte de la logística que utilizará en Menorca. La elección de la isla se debe a una gran cantidad de factores.

La recta del aeroclub de Menorca es un emplazamiento ideal, dada su longitud, para probar la aerodinámica de un coche del calado de los Fórmula 1. A su vez, uno de los ingenieros de la firma conoce la isla porque es un veraneante habitual y Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador, se ha comprado una casa en Menorca recientemente.