MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Pedro de la Rosa, probador de la escudería McLaren-Mercedes, aseguró que su compañero de equipo Fernando Alonso saldrá a por el triunfo en el Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en Montmeló.
"Alonso está con ganas, con muchas ganas. Yo soy cauto, pero en el equipo reina el optimismo. Hay que concentrarse en ganar este fin de semana y el siguiente y el siguiente para ganar el Mundial", aseguró el barcelonés en un acto con Sonax, proveedor de la escudería anglo-alemana, en la Feria Motortec.
El catalán, que no quiso entrar en los rumores sobre su supuesta presencia el próximo año en el equipo Prodrive, hizo su pronóstico de cara a Montmeló. "Para no fallar puedo augurar una lucha entre nuestro equipo y Ferrari que son las dos escuderías más en forma con el permiso de BMW-Sauber, que está a un gran nivel", añadió.
De la Rosa no puede ocultar sentir cierta preferencia por el triunfo del asturiano. "Voy a ser políticamente correcto y voy a decir que apuesto por mis dos compañeros, pero como español, una parte de mi corazón quiere que gane Fernando Alonso. Aunque si gana cualquiera de los dos es parte de mi éxito", comentó.
"EL ENEMIGO ES KIMI".
Además, apuntó al finlandés Kimi Raikkonen como el gran rival de Alonso en la lucha por el título. "El enemigo a 17 carreras es Kimi (Raikkonen). Es el más fuerte. Felipe Massa también tiene opciones, pero me preocupa Kimi porque es más regular y se equivoca poco o menos de lo que la gente cree", apostilló sobre su ex compañero de filas.
En cuanto al buen hacer de su joven compañero, el británico Lewis Hamilton, pidió "paciencia" porque el Mundial "es largo". "Ha hecho un gran inicio y ojalá continúe así. Los dos pilotos han hecho un gran inicio y no se puede olvidar que Fernando, en su segunda carrera con McLaren ha ganado", explicó.
Por otra parte, confesó que siente "rabia" por no competir, pero no pierde la ilusión. "Los dos últimos años he terminado disputando alguna carrera. Eso me da esperanza para seguir trabajando y estar preparado física y mentalmente", añadió.
De cara al Gran Premio de España, el 'MP4-22' presentará mejoras. "Estas últimas semanas hemos hecho mucho trabajo en los simuladores y en las entrenamientos en Barcelona para preparar este Gran Premio. Veremos muchas novedades en el monoplaza, sobre todo aerodinámicas que nos darán más estabilidad en pista", comentó.
Sin embargo, aún no se ha decidido si montarán el nuevo alerón. "A Fernando y a mí nos gustó", aseguró al tiempo que reconoce que han mejorado "bastante", pero el "problema" está en no saber en qué han mejorado los demás.
El catalán alabó las cualidades del trazado catalán, que estrenará una nueva 'chicane' en esta edición. "Montmeló es un circuito que favorece al mejor coche porque es muy exigente. Favorece al que va mejor de motor y aerodinámica por eso esta carrera es muy importante", indicó.
De la Rosa, que sólo ha logrado terminar el Gran Premio de España en una ocasión, opina que la presión del público puede incidir negativamente en el piloto. "El público no te hace ir más rápido. Te apoya y te hace ir más lento porque puede hacer que te equivoques para lucirte ante tu público, pero no es un caballo más en el motor", añadió.
Por último, valoró la posibilidad de que se anuncie en los próximos días la creación de un Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia, pero pidió prudencia. "Cuantos más Grandes Premios se hagan en España mejor. Lo único que pido es más seguridad porque será una carrera semiurbana o urbana", concluyó.