Fry destaca la "gran capacidad de reacción" de los Ferrari

Actualizado 07/07/2015 23:31:22 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director técnico de Ferrari, Pat Fry, ha destacado la "gran capacidad de reacción" que demostraron los monoplazas del español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, segundo y sexto en el Gran Premio de Hungría este domingo, al tiempo que confesó que después del parón de verano, tendrán que "aprovechar cualquier oportunidad".

"Tras un resultado de dos caras en la clasificación de ayer, hoy el equipo ha sabido demostrar una gran capacidad de reacción y ha mantenido la mente fría a la hora de afrontar las distintas situaciones que se han presentado a lo largo de la carrera", señaló, después de que Alonso partiese desde la quinta posición de la parrilla y Kimi, desde la decimoséptima.

Por otro lado, Fry destacó la dificultad de la carrera sobre el trazado de Hungaroring. "Nunca es fácil en casos como éste, con lluvia al principio, el Coche de Seguridad, teniendo que evitar el tráfico y sobre todo, teniendo que mantener coches más rápidos detrás nuestra, pero el equipo ha sido muy competente", indicó.

"El F14 T ha confirmado el buen ritmo de carrera que ya había mostrado el viernes y eso nos ha ayudado a reconquistar el tercer puesto en la clasificación de Constructores. Tras la pausa estival nos esperan dos carreras difíciles, en dos pistas donde será importante aprovechar al máximo cualquier oportunidad, como hemos hecho hoy", añadió.

Por último, el director técnico de Ferrari quiso felicitar a sus dos pilotos. "De parte del equipo me gustaría felicitar a Fernando y a Kimi. Les habíamos prometido dar la vuelta a la situación y hemos cumplido con nuestra palabra. Sabemos que el camino es todavía muy largo, pero no escatimaremos en esfuerzos y seguiremos trabajando duro para mejorar día a día", finalizó.

Para leer más