Hamilton: "Pregunté a mi equipo si estaban seguros de no repostar con el coche de seguridad"

Actualizado: domingo, 20 julio 2008 21:11

   HOCKENHEIM (ALEMANIA),  (EUROPA PRESS) -

   El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se mostró muy satisfecho tras lograr la victoria en el Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial disputado en el circuito de Hockenheim, y admitió que le resultó extraño no realizar su segundo repostaje cuando se abrió el 'pit-lane' con el 'safety car' en pista, por lo que consultó al equipo "si estaban seguros de la decisión".

   "Yo les dije por radio si estaban seguros de la decisión de continuar y no pasar por 'boxes' y ellos me dijeron que sí. Después, empujé al límite, pero no conseguí la ventaja necesaria con Massa y Kovalainen, que me pasaron cuando realicé mi repostaje", indicó.

   No obstante, Hamilton, que a pesar de perder tres puestos con esa errónea estrategia pudo conseguir finalmente un brillante triunfo, restó importancia al fallo de su escudería y señaló que tienen que tomar "decisiones rápidamente" y que aprenderán de "este error" y lo corregirán para el futuro.

   Por último, el inglés apuntó que no fue una carrera "nada fácil" y que se divirtió mucho en la pista. "No ha sido ni fácil ni cómodo ganar. El coche ha funcionado a la perfección y el equipo ha hecho un gran trabajo. Me he divertido mucho, sobre todo en la parte final de la carrera con los adelantamientos", explicó.

   Por su parte, el jefe de la escudería anglo-alemana, Ron Dennis, reconoció el error de estrategia que cometieron y que puso en peligro la victoria de Hamilton. "Esperábamos que el coche de seguridad se fuera pronto y que pudiéramos conseguir suficiente ventaja antes de parar. No puedes tomar la decisión correcta siempre", comentó.