Hamilton quiere estrenarse en 'casa' y Alonso retomar el rumbo

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 2:01


SILVERSTONE (INGLATERRA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) buscará su primer triunfo en 'casa' este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, novena cita del Mundial de Fórmula 1, donde el español Fernando Alonso deberá reaccionar para recuperar el rumbo.

El joven inglés, líder del Mundial, no se ha bajado del podio en su campaña de debut en el 'gran circo' e incluso ha logrado dos triunfos --en Canadá y Estados Unidos-- por lo que saca 14 puntos a su compañero de escudería en la lucha por el cetro.

Ahora, se estrenará en la máxima categoría del automovilismo ante sus compatriotas, que, tras su triunfo en Montreal, agotaron las entradas para Silverstone deseosos de volver a ver a un inglés en lo más alto del podio del circuito más mítico de la competición.

Sin embargo, Hamilton tendrá un firme oponente en su compañero de escudería. El asturiano, bicampeón del mundo, debe reaccionar ya para iniciar la remontada en el ecuador del campeonato después de no subir a lo más alto del podio desde el Gran Premio de Mónaco.

Alonso cuenta a su favor con haber vencido el pasado año en Silverstone, uno de los trazados que más se ajusta a sus preferencias y donde espera olvidar los fiascos de Canadá y Francia --séptimo en ambas-- y la segunda plaza en Indianápolis.

Además, el ovetense debe dejar atrás los problemas mecánicos que sufrió en la sesión de calificación en Magny-Cours y apelar al espíritu guerrero que le permitió terminar remontando y sumando dos puntos que pueden ser decisivos en el tramo final de la temporada.

FERRARI, A SEGUIR MEJORANDO

No obstante, los pilotos de las 'flechas plateadas' volverán a encontrar una firme oposición en los Ferrari de Kimi Raikkonen y Felipe Massa, después de que la 'Scuderia' lograra en Magny-Cours el primer doblete de la temporada.

El finlandés sumó en el trazado galo su segundo triunfo de la temporada, después de debutar al volante de un 'bólido rojo' con la victoria en Australia, y puso fin a las críticas de los últimos tiempos por su bajo rendimiento. Mientras que su compañero logró su quinto podio en las seis últimas citas.

Así, los pilotos del 'Cavallino Rampante' redujeron las diferencias con Alonso y Massa, tercero en el mundial, ya se encuentra a 3 puntos del asturiano y Raikkonen a ocho.

Una vez más, BMW-Sauber será el tercero en discordia y más después de la cuarta plaza del polaco Robert Kubica en Francia, en su regreso después de dos citas sin competir debido al grave accidente que sufrió en Montreal. Además, su compañero Nick Heidfeld se mantiene quinto en la general después de lograr idéntica posición en la prueba gala.

También será un prueba especial para el inglés Jenson Button (Honda) que buscará un buen resultado en casa a pesar de que la campaña no le está resultado fácil. El piloto de Somerset marcha decimosexto en el Mundial, pues no estrenó su casillero de puntos hasta el pasado domingo, que sumó uno en Francia con su octavo puesto.