Kubica gana la partida a Raikkonen y De la Rosa termina quinto en los entrenamientos en Sepang

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 17:43


SEPANG (MALASIA), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto polaco Robert Kubica (BMW-Sauber) logró el mejor registro en la primera jornada de entrenamientos oficiales de Sepang, superando al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras que Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) fue quinto.

Kubica, que se vio obligado a abandonar en el debut de la temporada en Australia por problemas en la caja de cambios, superó hoy en más de una décima de segundo al finés Raikkonen, ganador en Albert Park. El polaco fue el piloto que más rodó con 92 vueltas, mientras que el tercero más rápido fue el austriaco Alex Wurz (Williams).

Por otra parte, Pedro de la Rosa firmó el quinto tiempo después de dar 60 vueltas al trazado malayo donde se disputará la segunda cita del Mundial el próximo 8 de abril.

McLaren-Mercedes ha incorporado nuevos componentes en el MP4/22 para estos tests y De la Rosa ha probado y evaluado los neumáticos que Brigdestone ha traído para el Gran Premio de Malasia. La jornada ha sido positiva al haber podido rodar con las especificaciones de carrera y haber acumulado datos muy importantes sobre los neumáticos.

El peor parado de la jornada fue el probador brasileño de Renault Nelson Piquet Jr, que tuvo problemas mecánicos y decidió regresar a 'boxes' tras dar 32 vueltas lo que le dejó en la penúltima plaza. La escudería francesa, campeona de constructores, sigue con los problemas que evidenció en Albert Park y mañana continuará con sus pruebas con el finlandés Heikki Kovalainen.

Mañana continuarán los tests en el trazado malayo y será Lewis Hamilton el encargado de continuar con los entrenamientos privados para el equipo de Woking pues el bicampeón del mundo Fernando Alonso decidió regresar a Inglaterra para ultimar ciertos detalles de su monoplaza.

Debido a la nueva reglamentación para la temporada 2007, los equipos sólo pueden utilizar un coche por sesión. En Sepang, estarán diez de las once escuderías del Mundial con la única ausencia de Spyker.