Actualizado 10/06/2007 01:17 CET

Lewis Hamilton consigue la primera pole de su carrera y Alonso finaliza segundo

MONTREAL, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) saldrá mañana desde la segunda posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, tras arrebatarle la 'pole position', en los últimos segundos de la sesión, su compañero de equipo Lewis Hamilton.

La sorpresa llegó del lado del BMW Sauber de Nick Heidfield, que se coló por delante de los dos Ferrari. En unas últimas vueltas espectaculares, el alemán arriesgó al máximo, a punto estuvo de chocar con el muro en varias ocasiones, recogiendo sus frutos en forma de un tercer puesto, segunda línea de parrilla.

Ésta es la primera 'pole' para el piloto inglés, que certifica el buen momento de la escudería anglo-alemana, líder del mundial de constructores y dominadora del fin de semana, no en vano Alonso marcó el mejor registro en las dos tandas de entrenamientos libres y Hamilton dio el aviso, que confirmaría en los oficiales, en la tercera y última sesión libre.

A pesar de que el mundial parece cosa de cuatro pilotos y dos escuderías, éste no fue el día de Ferrari, lejos de las 'balas de plata' en un circuito muy técnico, con muchas trampas, y los muros demasiado cerca de la pista. De esta manera, los dos pilotos de la escudería italiana serán cuarto, Raikkonen y quinto, Massa. Por su parte, la gran sorpresa de la jornada la protagonizó el australiano del Red Bull Racing, Mark Webber, que saldrá desde la sexta posición.

Por otra parte, los sustos estuvieron a la orden del día durante toda la sesión. Si Alonso sufrió ayer una salida de pista tras pisar el aceite que dejó el coche de Kovalainen, quien chocó contra un muro perdiendo el alerón trasero, hoy fue su compañero Hamilton el que a punto estuvo en la tercera tanda de irse contra el muro.

En el caso particular de Fernando Alonso, el asturiano demostró otra vez ser uno los más inteligentes del campeonato. Según afirmó el propio Alonso al finalizar la ronda de clasificación, tuvo muy cerca la 'pole position' pero en la última vuelta perdió 'grip' al pisar el aceite que había dejado en la pista Kovalainen y prefirió no arriesgar. "En la curva 10 me salí un poco, perdí grip y tiempo, y en la última chicane no había necesidad de arriesgarme. Mañana tenemos otra oportunidad de luchar por la victoria" explicó el piloto español

El Gran Premio de Canadá se disputará mañana a las 13:00 hora local, 19:00 hora española, sobre 70 vueltas al circuito Gilles Villeneuve, donde los McLaren intentarán distanciarse de los Ferrari en la clasificación de constructores y Alonso y Hamilton abrir hueco en la clasificación individual.