Massa logra su sexta 'pole' en casa, seguido de Hamilton, Raikkonen y Alonso

Actualizado: domingo, 21 octubre 2007 2:01


INTERLAGOS (BRASIL), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) logró la pole, sexta de la temporada, en la sesión de calificación del Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial disputado en el circuito de Interlagos, donde hoy se decidirá el título entre Lewis Hamilton (McLaren), Kimi Raikkonen (Ferrari) y Fernando Alonso (McLaren), que ocuparon en ese orden, las tres siguientes posiciones.

En un día en el que el sol volvió a hacer acto de presencia después de la jornada lluviosa de antes de ayer, Felipe Massa se mostró muy superior a sus rivales. El brasileño dominó la sesión de calificación con la excepción de la segunda fase, donde Hamilton y Raikkonen fueron mejores que él. Éstos fueron muy parejos durante toda la prueba y coparon finalmente la segunda y la tercera plaza, relegando a un flojo Alonso a la cuarta posición.

Ya en la primera fase de la sesión, los Ferrari fueron mejores que los McLaren, demostrando su fiabilidad sobre seco. En los primeros minutos se vio una tónica similar a lo visto en los entrenamientos libres de la mañana, con Massa como gran dominador y Hamilton y Raikkonen, a tres décimas, con registros muy similares. Alonso, que llegó a estar a más de un segundo, realizó un buen segundo intento y se colocó segundo.

Pero fue un espejismo. Los segundos quince minutos fueron muy igualados dada la diferente elección de neumáticos. Los cuatro favoritos los escogieron blandos, mientras que el resto se decantó por los superblandos. Con esto, los diez mejores se mantuvieron en el mismo segundo y hubo mucha emoción hasta el final, que dio como primer clasificado a Raikkonen, seguido de Hamilton a menos de una décima, Massa a dos y Alonso a cuatro, muy lento.

Así, todo quedaba muy abierto para la última fase de la calificación, donde los McLaren salieron por delante de los Ferrari. Desde el inicio los cuatro se presionaron mucho y eso dio lugar a numerosos intercambios de posiciones hasta las primeras paradas en boxes.

Ahí es donde comenzó a decidirse todo. Entraron antes los Ferrari y Massa volvió a hacer gala de su dominio, superando el buen tiempo realizado anteriormente por su compañero Raikkonen. Por detrás Hamilton y Alonso entraron después y tardaron en engancharse a la carrera.

El inglés, sin embargo, acabó superando en la última vuelta a Raikkonen y se hizo con el segundo puesto, mientras que Alonso no pudo alcanzar los registros de sus rivales y quedó finalmente cuarto, otra vez a cuatro décimas del mejor tiempo, y a tres de Hamilton.

De esta forma, el español tendrá difícil revalidar su título Mundial. Y es que Alonso necesita sumar cinco puntos más que su compañero y quedar por delante de Raikkonen para conquistar su tercer título consecutivo.