MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) prefirió no tener en cuenta la posibilidad de ser, en caso de superar una vez más a Fernando Alonso en la calificación, el primero de todos los compañeros del español en ser mejor por quinta vez consecutiva, dejando claro que ese tipo de estadísticas "sólo dan problemas".
"Sinceramente, nunca he pensado en ello. Todo lo que puedo decir es que estoy contento con mi comienzo de temporada y que quiero continuar así. Ese dato estadístico no es lo que me complace, lo que me gusta es ir bien y sentirme cómodo y seguro en el coche. Este tipo de cifras sólo dan problemas, tan sólo quiero seguir haciendo un buen trabajo", zanjó Massa en declaraciones recogidas por la web de su escudería.
Por ello, el objetivo en el Gran Premio de China "es el mismo de siempre". "Tenemos que seguir trabajando para mejorar el coche, sobre todo en clasificación. Si somos capaces de hacer esto y ser un poco más rápidos que los otros, entonces podremos ser más competitivos en clasificación e incluso en carrera también. La clave es trabajar en la dirección correcta durante todo el campeonato", advirtió.
Además, el sudamericano se refirió a las órdenes de equipo, nuevamente en el centro de atención tras lo sucedido en el Gran Premio de Malasia con Sebastian Vettel y Mark Webber, y con Lewis Hamilton y Nico Rosberg. "Estoy de acuerdo con el uso inteligente de las órdenes de equipo, y con esto me refiero a las que llegan en momentos clave para el campeonato, no en la segunda carrera de la temporada", opinó.
"Deben tomarse teniendo en cuenta el bien del equipo. He ayudado a muchos pilotos, por ejemplo a Kimi (Raikkonen) cuando ganó el campeonato con Ferrari y una vez más el año pasado con Fernando, cuando se encontraba en la lucha por el título. No tengo problema alguno con las órdenes de equipo que se ajusten a esos criterios", sentenció al respecto.