McLaren homenajeará en Mónaco a Ayrton Senna con una decoración especial

Homenaje de McLaren a Ayrton Senna.
Homenaje de McLaren a Ayrton Senna. - MCLAREN
Publicado: martes, 21 mayo 2024 17:26

   MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   El equipo de Fórmula 1 McLaren homenajeará en el Gran Premio de Mónaco, que se disputa este fin de semana, al expiloto brasileño Ayrton Senna, fallecido en un accidente en Imola hace 30 años, con una decoración especial para el MCL38 que combina los colores amarillo, verde y azul, según informaron los británicos en un comunicado este martes

   Los de Woking celebrarán el "increíble legado" del "rey de Mónaco" --seis victorias en Montecarlo, cinco de ellas consecutivas-- con una decoración que pretende ser "un tributo", para recordar "su vida y su impacto en McLaren y en la Fórmula 1, treinta años después de su fallecimiento".

   "La vibrante combinación de colores amarillo, verde y azul se inspira en su icónico casco y estará presente en el MCL38 durante todo el fin de semana del Gran Premio de Mónaco de 2024", avanzó McLaren en su página web.

   Senna es el piloto más laureado de McLaren, escudería para la que corrió entre 1988 y 1993 y con la que ganó 35 de sus 41 grandes premios, tres campeonatos de pilotos y cuatro de constructores. Sus seis triunfos en Mónaco hacen del circuito urbano en Montecarlo un lugar simbólico para que el equipo británico le rinda este homenaje.

   El equipo, con Lando Norris y Oscar Piastri a la cabeza, también vestirá una equipación inspirada en Senna para el fin de semana en Mónaco, inspirándose en ella una línea de 'merchandising' para los aficionados de McLaren, la línea 'Senna x Mónaco'.

   "Estamos orgullosos de reconocer y celebrar la extraordinaria vida y el legado de Senna a través de esta 'livery' de McLaren. Senna sigue siendo venerado y respetado como el mayor icono de la Fórmula 1 y el piloto más condecorado de McLaren. Su impacto en McLaren es enorme, no sólo por su palmarés, sino también por su presencia, y ahora por su legado, por lo que es un honor correr para él en su circuito más exitoso con sus colores verde, amarillo y azul", dijo el CEO del equipo, Zak Brown.

   Un tributo que la familia Senna agradece. "Es un honor, una manera fantástica de celebrar su vida y su legado a través de sus colores icónicos. McLaren significó mucho para él y juntos lograron un muchos éxitos, muchos de los cuales aún hoy lo recuerdan. Será especial verlo correr en las calles de Mónaco, un circuito que le dio tantas alegrías y muchos triunfos", dijo la sobrina del expiloto, Bianca Senna.

Contador

Leer más acerca de: