McLaren reitera que seguirá imperando la política de igualdad en el Gran Premio de Brasil

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 20:40


WOKING (INGLATERRA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La escudería anglo-alemana McLaren-Mercedes emitió un comunicado para recalcar que la política de igualdad del equipo imperará en el Gran Premio de Brasil, que se celebra el próximo 21 de octubre en Interlagos, donde Lewis Hamilton y Fernando Alonso se disputarán el título.

"A falta de un Gran Premio, la batalla por el título de pilotos es más intensa de lo que ha sido durante mucho tiempo con los dos pilotos de Vodafone McLaren Mercedes al frente de la clasificación desde la cuarta carrera de la temporada. Por tanto, hay una tensión competitiva entre Fernando y Lewis, que están luchando como compañeros por el título", reza la nota del equipo de Woking.

El británico Hamilton llega a la última carrera del año con cuatro puntos de renta sobre Fernando Alonso y el equipo de las 'flechas plateadas' recalca que seguirá ofreciendo las mismas oportunidades a ambos. "El equipo quiere dejar absolutamente claro que la política de igualdad de trato y justicia para Fernando y Lewis continuará en la carrera final en Brasil", prosigue el comunicado.

Esta política se ha llevado a cabo todo el año, y tanto McLaren como Mercedes-Benz continuarán dando todos los pasos que estén en su control para asegurar que Fernando y Lewis disfruten de las mismas oportunidades para ganar en términos de igualdad en el coche, ingeniería, táctica y uso de recursos.

El patrón de la escudería, Ron Dennis, califica la temporada como "tremenda" en la que McLaren y sus pilotos "han contribuido a un gran duelo". "Esta contribución se ha visto realzada por permitir a Fernando y Lewis competir con completa igualdad. Esto continuará en Brasil, donde todo el equipo se esforzará al máximo para ganar el Mundial de pilotos", indicó.

HAUG: "VEREMOS A FERNANDO Y A LEWIS LUCHAR POR EL TÍTULO".

Por otra parte, Norbert Haug, director de competición de Mercedes, incidió en el mismo discurso. "Ha habido muchas sugerencias y rumores sobre la igualdad en el equipo este año. La clasificación ilustra mejor que nada la política de igualdad", explicó.

Para concluir, Haug recalcó que Mercedes-Benz y McLaren siempre han trabajado para dar las "mismas oportunidades a todos los pilotos". "No cambiaremos este principio para el final de esta temporada 2007 y veremos a Fernando y a Lewis luchar por el título", finalizó.