Actualizado 15/05/2007 21:01 CET

Mediapro adquiere los derechos de emisión de la Fórmula 1 de 2009 a 2013 en una lucha con Telecinco

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo de empresas de comunicación Mediapro ha alcanzado un acuerdo con Formula One Management (FOM) por el que ha adquirido en exclusiva y para toda España los derechos de emisión televisiva e Internet del Campeonato de Fórmula 1 durante el periodo comprendido entre 2009 y 2013, ambos incluidos, según informó hoy la productora catalana.

Mediapro, principal accionista de La Sexta, remarcó que la Fórmula 1 es uno de los acontecimientos deportivos y televisivos de mayor audiencia en España. El Gran Premio de Fórmula 1 celebrado este fin de semana en Montmeló (Barcelona) obtuvo el domingo un 'share' del 47,1% y fue seguido por más de seis millones de espectadores.

Con este acuerdo, el grupo Imagina, formado por la fusión de los grupos Árbol-Globomedia y Mediapro, refuerza su posición como proveedor de contenidos audiovisuales.