Mercedes cambia el chasis de Hamilton para Austin al estar "gravemente dañado"

Lewis Hamilton
CHRIS HELGREN / REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:12

AUSTIN (ESTADOS UNIDOS), 15 (Reuters/EP)

La escudería Mercedes ha anunciado que para la carrera del próximo domingo en el circuito de Austin (Texas), correspondiente al Gran Premio de Estados Unidos, penúltima prueba del Mundial, el piloto británico Lewis Hamilton estrenará un nuevo chasis ya que el anterior se encontraba "gravemente dañado".

"Estábamos sorprendidos por la diferencia de resultados entre Rosberg y Hamilton, así que decidimos desmontar su coche para llevar a cabo un análisis detallado. Allí encontramos que el chasis estaba gravemente dañado, más de lo que nosotros pensábamos", afirmó el jefe del equipo, Ross Brawn, en declaraciones a la web 'autosport.com'.

Asimismo, reconoce que el equipo era consciente de que el chasis del coche había sufrido con los pianos de las últimas carreras, pero cuando en realidad empezaron a quitar las piezas de la parte inferior del coche, el daño era "bastante significativo". "Incluso puede ser que a un nivel que estaba afectando el comportamiento del coche", apuntó.

En los dos últimos Grandes Premios, La India y Abu Dhabi, el piloto británico concluyó en sexta y séptima posición respectivamente, mientras que su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, lograba alcanzar el podio en ambas carreras, en segunda y tercerla plaza.

Contenido patrocinado