Leclerc mejora la imagen de Ferrari tras el golpe de Hamilton en una 'chicane'

F1 - CANADA GRAND PRIX 2019
ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europapress
Actualizado 07/06/2019 21:47:12 CET

Los Mercedes, intratables en la sesión matutina, flojearon por la tarde

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha logrado este viernes el mejor tiempo durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, séptima cita del Mundial de Fórmula 1, en detrimento del británico Lewis Hamilton (Mercedes) tras un incidente de éste y que ha empañado su buen papel del turno matutino.

   Cuando todavía faltaba más de una hora para acabar la tanda vespertina, Hamilton tocó el muro en una 'chicane' entre la curva 9 y la 10. Así, el inglés pinchó su rueda trasera derecha y además rompió la suspensión, teniendo que entrar en 'boxes' después de haber marcado un mejor tiempo de 1:12.938 sobre el circuito Gilles Villeneuve.

   Desllantado en esa rueda, el actual líder del Mundial abrió la puerta a que los demás 'gallitos' se animaran, especialmente al usar un juego de neumáticos blandos. Tomó entonces la palabra el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), haciendo un 'crono' de 1:12.251 y mejorando así de la gris versión que había mostrado en la primera sesión.

   Y, a renglón seguido, su compañero Charles Leclerc hizo lo propio al rubricar su mejor tiempo en 1:12.177. Era un vuelco a la imagen mostrada algunas horas antes sobre el asfalto de Montreal, donde por otra parte los focos se detuvieron en la mejoría del español Carlos Sainz a bordo de su McLaren.

   Habiéndose movido entre la séptima y la novena plaza con neumáticos duros, el piloto madrileño tenía ante sí un amplio margen de mejora para utilizar los bandos. Y dicho y hecho, situándose en el cuarto lugar gracias a una mejor vuelta de 1:12.553. Se encontraba así por detrás del finlandés Valtteri Bottas, que salvó los muebles para Mercedes.

   Antes de eso, las 'flechas plateadas' habían ido de maravilla en la sesión de la mañana. Hamilton había liderado la tabla de tiempos con 1:12.767, siendo solo combatido por su compañero Bottas. Ambos habían eclipsado otra vez a los bólidos de Ferrari, con Leclerc en el tercer puesto y a casi un segundo del líder mundialista.

   No habían dejado hueco a la emoción los Mercedes, con Hamilton y Bottas volando sobre el trazado canadiense; en el caso del inglés, alejando a Leclerc a 953 milésimas y a más de un segundo al resto de rivales. Sólo Bottas, quedándose a 147 milésimas, parecía en disposición de plantar cara.

   Sin sorpresas, la primera tanda lució la nueva unidad de potencia en los Mercedes y que realmente tuvo un estreno a lo grande. Detrás, Leclerc había sido el mejor de los que rodaban en 1:13, lejos de las 'flechas plateadas'. El monegasco había superado al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), inquilino del mejor quinteto antes de que Sainz y de que también el danés Kevin Magnussen (Haas) ascendieran posiciones.

   Hamilton bajó entonces a la sexta plaza, que había ocupado varias horas el Alfa Romeo del finlandés Kimi Raikkonen. Igualmente, sorprendió ver tan atrás al francés Romain Grosjean (Haas) y al australiano Daniel Ricciardo (Renault), fuera ambos del 'Top 10' durante los dos rodaje sobre una pista con bastante menos suciedad que en su manga previa.

Contador

Para leer más