MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que ha finalizado en octava posición en el Gran Premio de Australia, ha asegurado que "no fue una carrera fácil" y ha destacado que a consecuencia de "la degradación de los neumáticos delanteros" perdió una posición.
"No fue una carrera fácil. Al principio, intenté escapar y a pesar de que fui golpeado por detrás por otro coche en la primera curva mi monoplaza estaba en buen estado. La velocidad era buena, pero sufrí con la degradación de los neumáticos delanteros y el coche tuvo muy poco agarre. A partir de entonces, el manejo del coche no era el mismo. Cuando llegó el momento de la primera parada, tuvimos que hacer una doble parada y que me costó una posición", explicó.
Para finalizar, el campeón del mundo en 2007 ha rechazado sacar conclusiones apresuradas del primer Gran Premio de la temporada. "Es demasiado pronto para emitir un juicio definitivo, ya que aunque por el momento no parece que estemos en gran forma, conseguimos terminar la carrera y hemos sumado unos valiosos puntos", indicó.
"No podemos estar satisfechos con este resultado y sabemos que hay muchas áreas en las que debemos mejorar. Pero estoy seguro de que el análisis de esta primera carrera nos dará una idea más clara del camino en el que debemos trabajar", concluyó.