Red Bull renueva dos años a Sergio Pérez

El piloto mexicano Sergio Pérez durante un Gran Premio
El piloto mexicano Sergio Pérez durante un Gran Premio - Eric Alonso / DPPI / AFP7 / Europa Press
Publicado: martes, 4 junio 2024 18:21

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo Red Bull de Fórmula 1 confirmó este martes la renovación por dos temporadas más, la 2025 y la 2026, del piloto mexicano Sergio Pérez, por lo que termina con las especulaciones sobre quién sería el compañero del neerlandés Max Verstappen a partir de 2025 y las opciones de que lo pudieran ser los españoles Carlos Sainz o Fernando Alonso.

"Oracle Red Bull Racing se complace en anunciar que 'Checo' ha comprometido su futuro con el equipo con una extensión de dos años a su contrato actual", indicó el equipo austriaco que se hizo con los servicios del piloto mexicano a finales de 2020.

Desde su llegada como compañero de Verstappen, Pérez, de 34 años, ha sumado cinco victorias, 29 podios y tres 'poles', logrando ser el subcampeón del mundo la pasada temporada, el primer doblete en la historia de Red Bull.

"Ahora es un momento importante para confirmar nuestra alineación para 2025 y estamos muy contentos de seguir trabajando junto con 'Checo'. La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo y tanto 'Checo' como Max son una asociación sólida y exitosa, asegurando nuestro primer doblete para el equipo en el Mundial el año pasado", señaló Christian Horner, 'Team Principal' del equipo.

El británico celebró que el mexicano, pese a los rumores sobre su rendimiento y su futuro en Red Bull, haya tenido "un fuerte comienzo de 2024" con segundos puestos en Baréin, Arabia Saudí y Japón. "Las últimas carreras han sido difíciles, hay convergencia en la parrilla, pero tenemos confianza en 'Checo' y esperamos que regrese a su forma y rendimiento probados, que tan a menudo vemos", subrayó.

"El año pasado fue una gran temporada y tendremos que trabajar duro para retener nuestros títulos, pero estamos seguros en nuestra alineación y con el equipo en su conjunto, lo cual es imperativo en lo que se perfila como un campeonato reñido este año", sentenció Horner.

Por su parte, Sergio Pérez se mostró "muy feliz" de esta extensión con "este gran equipo". "Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más. Ser parte de este quipo es un desafío inmenso y me encanta", indicó.

"Tenemos un gran reto este año y tengo plena confianza en todo el equipo en que el futuro es brillante aquí y estoy entusiasmado de ser parte de él. Quiero agradecer a todos toda la confianza que están depositando en mí, es mucha y quiero devolverla con excelentes resultados dentro y fuera de la pista. Creo que tenemos mucho trabajo por hacer y tenemos muchos más campeonatos que ganar juntos", advirtió el mexicano.