Sauber confirma al italiano Antonio Giovinazzi como segundo piloto para 2019

Antonio Giovinazzi Sauber
SAUBER F1 TEAM
Publicado 25/09/2018 14:43:11CET

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El italiano Antonio Giovinazzi será piloto del Sauber F1 Team de Fórmula 1 para la temporada 2019, después de una campaña como piloto de reserva en el equipo, según ha confirmado la escudería, que completa su equipo junto al finlandés Kimi Räikkönen.

Giovinazzi, de 24 años y nacido en Martina Franca -en la región de Apulia, al sudeste de Italia-, ha estado este año como piloto reserva de Ferrari y de la propia escudería suiza, que le dará un monoplaza a partir del año que viene.

Esta será la primera vez que Giovanazzi sea piloto titular en un equipo de Fórmula 1, desde su debut en 2017. Entonces, también con Sauber, consiguió un duodécimo puesto en el Gran Premio de Australia, cuando reemplazó al lesionado Pascal Wehrlein. Tras abandonar en China por una colisión, el resto del año estuvo como piloto de pruebas en Haas F1 Team.

Este nombramiento se une al de hace unas semanas, cuando se comunicó que desde Ferrari también llegaría el otro piloto que acompañará al italiano en Sauber. El finlandés Kimi Räikkönen, campeón del mundo en 2007, ingresa en la compañía con base en Hinwil (Suiza) para el año que viene, tras cinco años en su segunda etapa en Ferrari.

Contador