Toto Wolff decide poner a la venta sus acciones de Williams para evitar el conflicto con Mercedes

Actualizado 15/04/2013 13:22:53 CET

MANAMA, 15 Abr. (EP/Reuters) -

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, ha decidido poner a la venta las acciones que todavía posee en su antiguo equipo, Williams, para evitar conflictos con su actual escudería, asegurando que sólo las venderá si encuentra un comprador "suficientemente" responsable.

El austríaco se trasladó de Williams a Mercedes el pasado mes de enero, aunque mantuvo su participación del 16 por ciento en Williams, equipo donde compite su mujer, Susie Wolff.

Wolff explicó en el Gran Premio de China que se había comprometido con Mercedes en vender sus acciones de Williams para evitar cualquier conflicto. "Incluso si no es un conflicto porque en Mercedes soy director y yo ya no estoy en Williams", dijo.

Sin embargo, contó que por todo el equipo Williams debe encontrar un comprador "suficientemente" responsable. "No puedo entrar en el mercado y decir: ¿quién quiere comprar estas acciones?. Tengo que encontrar a alguien que entienda cómo funciona el equipo y eso no es tan fácil", indicó.

Para finalizar, Wolff afirmó que por parte del equipo Mercedes no está siendo sometido a ningún tipo de presión sobre la fecha en la que debe tener las acciones de Williams ya vendidas.

Por su parte, Claire Williams, hija del fundador del equipo Frank Williams, aseguró que Toto Wolff es un accionista "importante", que trabajó "muy duro" para ayudar al equipo en la pasada temporada, pero que si siente que hay "conflicto", respetarán la decisión que tome.

Sin embargo, sabe que Toto Wolff no haría nada para "dañar al equipo". "Si Toto tiene que vender será responsable en cuanto al comprador pero tengo conversaciones regularmente con él y sé que no haría nada para dañar al equipo", concluyó.