Vettel: "Pensábamos que la diferencia era bastante grande con Rosberg"

Actualizado 27/09/2015 13:06:19 CET
Sebastian Vettel en el Gran Premio de Italia
REUTERS

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha explicado que tanto él como el equipo se confiaron y pensaron que la distancia con Nico Rosberg (Mercedes) era "bastante grande" cuando realizaron su segunda parada en boxes, una decisión que les costó el adelantamiento del germano, pero ha afirmado que su tercer puesto y el cuarto lugar del finlandés Kimi Raikkonen suponen "un gran resultado" para Ferrari.

"Hay un montón de razones para estar contento con el tercer puesto. En la segunda ronda de paradas en boxes nos quedamos sorprendidos por la vuelta de Nico -Rosberg-; supongo que pensamos que la diferencia era bastante grande, por lo que no se puede decir que cometimos un error, pero al final es un poco vergonzoso cuando se cruza la línea", declaró tras la prueba.

Sin embargo, el tetracampeón del mundo reconoció que Rosberg era "más rápido". "Creo que si nos hubiéramos quedado por delante a Nico le habría sido difícil pasar, y vimos cómo luchó mucho tiempo con Bottas. Pero tenemos que aceptar que Mercedes eran un poco más rápido y por esta razón se merece estar a la cabeza", subrayó.

"Sin embargo, acabar tercero y cuarto -Raikkonen- es un gran resultado para el equipo. Conseguimos buenos puntos y fue una gran recuperación después de un difícil sábado por la mañana", concluyó.

Para leer más