SAO PAULO (BRASIL), 21 (Reuters/EP)
El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Red Bull) ha calificado como gran pérdida la despedida de su compañero Mark Webber, quien deja la competición después de la última carrera de la temporada que se disputa este fin de semana en Brasil, al tiempo que ha asegurado que ha "aprendido mucho" de él.
"La gente tiende a olvidarse de lo exitoso que ha sido esta pareja. Creo que ha sido una de las parejas más fuertes de la Fórmula 1. No hemos tenido la mejor relación a nivel personal pero creo que en términos profesionales y para el equipo hemos sido muy fuertes", señaló a los medios de comunicación en Interlagos.
Además, el vigente campeón del mundo reconoció que muchas veces se ha "beneficiado" del trabajo de Webber. "Seguro que el hecho de que no esté el año que viene será una pérdida para el equipo y para mí, siempre ha sido un gran desafío. He aprendido mucho de él y puedo asegurar firmemente que han habido muchas ocasiones en las que me he beneficiado de su trabajo", indicó.
En su periodo como pilotos Red Bull, el alemán y el australiano han dado a su equipo cuatro títulos mundiales de constructores de forma consecutiva. Aún así, los piques entre ambos no han sido pocos. Como el que se produjo después del choque en 2010 en Turquía cuando luchaban por la primera posición o este año en Malasia, cuando Vettel ignoró las órdenes de equipo para ganar la carrera a Webber.
En el pasado, el australiano acusó al equipo de favoritismo hacia su compañero, al describir su victoria en Silverstone en 2010 como algo "aceptable" para un "número dos". Webber, que empezará una nueva etapa pilotando para Porsche en su programa de resistencia de Le Mans, será sustituido por su compatriota de 24 años Daniel Ricciardo, piloto de Toro Rosso que forma parte de la escudería Red Bull desde 2007 y corre junto a Vettel desde 2009.