Actualizado 08/12/2009 16:29 CET

Whitmarsh cree que Hamilton y Button son "maduros y responsables"

Reuters

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la escudería McLaren-Mercedes, Martin Whitmarsh, apuntó este martes su confianza en que Lewis Hamilton y Jenson Button sean lo "suficientemente maduros y responsables para comprender que deben correr como un equipo".

"Como jefe del equipo tendré que aprovechar el instinto competitivo de los dos para fines productivos. Ellos quieren ganar siempre, pero creo que Jenson y Lewis son suficientes maduros y responsables para comprender que corremos como equipo. Confío que veremos a un muy sólido y responsable par de pilotos", señala Whitmarsh en una entrevista a 'formula1.com'.

Por ello, el patrón de la escudería de Woking recalca que su "trabajo" será el de asegurarse de que los dos últimos campeones del mundo "tienen las mejores herramientas y puedan evolucionar en un ambiente que les apoyará de la misma forma". "Esto es un desafío adicional para el equipo directivo", añade.

Así, Whitmarsh se muestra "orgulloso" de tener en sus filas a dos campeones del mundo británicos, aunque advierte que no se quieren presentar como "un 'Superequipo' británico". "Siempre hemos apoyado fuertemente pilotos de otras nacionalidades y simplemente cogimos a los dos mejores disponibles", puntualiza.

En este sentido, McLaren buscaba para 2010 un compañero para Hamilton que "no sólo complementase el trabajo" del joven piloto sino que "también pudiera optar al título" y "ayudar" al deseo de conquistar el título de constructores. "Con Jenson, tenemos el dúo perfecto y somos increíblemente positivos sobre su llegada. Será un gran añadido a nuestro equipo", sentencia el jefe de McLaren.