Appiah (Ghana): "La mejor defensa es un buen ataque"

Actualizado 22/06/2014 0:49:21 CET

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Ghana, Akwasi Appiah, se ha mostrado muy orgulloso de su equipo ya que mostró su "mejor versión" en el empate (2-2) ante Alemania este sábado en la segunda jornada del Grupo G del Mundial de Brasil, al tiempo que destacó que a su juicio "la mejor defensa es un buen ataque", algo que pusieron en práctica a pesar de no lograr aprovechar todas las ocasiones.

"Ha sido un buen partido. Alemania es una de las mejores selecciones del mundo y nosotros hemos ofrecido nuestra mejor versión. Hemos tenido nuestras oportunidades. Lo que ocurre es que si no aprovechas al máximo tus ocasiones de gol frente a un conjunto de este calibre, es imposible ganar", señaló tras el encuentro.

Y es que el técnico de la selección africana destacó que para ellos la mejor manera de defenderse es atacar. "Contra Estados Unidos nos faltó acierto en algunas jugadas que nos habrían permitido lograr el empate, pero eso ya es agua pasada. Siempre he creído en nosotros, porque somos de los que luchamos hasta el final", indicó.

"A mi juicio, la mejor defensa es un buen ataque, y eso es lo que hemos intentado plasmar en la cancha. He creído hasta el final en mis jugadores y en la victoria. No será fácil alcanzar los octavos de final, porque sólo tenemos un punto, pero aún quedan algunos partidos por jugar en nuestro grupo. Será difícil, pero no imposible", añadió.