Díaz (Chile): "Nos cuesta mucho digerir la forma en la que todo acabó"

Actualizado 29/06/2014 12:24:28 CET

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El internacional chileno Marcelo Díaz ha reconocido que les cuesta "mucho digerir" la forma en la que cayeron en octavos de final del Mundial ante Brasil, en la tanta de penaltis, pero ha afirmado que deben estar "muy orgullosos" de su participación en el torneo.

"Podemos estar muy orgullosos de nuestro desempeño. Lo que ocurre es que, en estos momentos, nos cuesta mucho digerir la forma en la que todo acabó. Se diga lo que se diga, duele muchísimo perder así", señaló en declaraciones a la FIFA tras el encuentro.

Además, lamentó que el disparo de Pinilla durante la prórroga se estrellase en el palo. "¡Estuvimos tan cerca! Pero cuando aquello no entró, empecé a preguntarme si no nos habría abandonado la suerte, si en realidad era un partido que no estábamos destinados a ganar. Nos hemos dejado la piel en esta competición, y nos vamos a casa con el orgullo intacto y con la frente bien alta", indicó.

El centrocampista del Basilea asegura que lo han dado "absolutamente todo" ante la 'canarinha' y que deben volver a casa "muy orgullosos". "Nunca jamás bajamos los brazos ni siquiera un segundo, y nos enfrentamos a Brasil de tú a tú. Sabíamos que el partido sería muy reñido, porque teníamos enfrente a una de las grandes naciones del mundo del fútbol, pero siempre estuvimos a la altura y jugamos maravillosamente bien", concluyó.