FELIX AUSIN ORDONEZ / REUTERS - Archivo
NIZHNY NOVGOROD (RUSIA), 25 (Reuters/EP)
El asistente técnico de Australia, Mark van Bommel, viajará directo desde Rusia a Holanda para estrenarse como entrenador del PSV Eindhoven si los 'Socceroos' quedan eliminados del Mundial esta semana, y podría llevarse con él a Bert van Marwijk.
Van Bommel fue nombrado entrenador del campeón holandés la semana pasada, después de que Phillip Cocu partiera al Fenerbahce, y ya ha confirmado que Jurgen Dirkx, otro miembro del cuerpo técnico australiano, será uno de sus asistentes.
Sin embargo, también es probable que se lleve a Van Marwijk, que dirigió a la selección de Holanda subcampeona del mundo en 2010, clasificó a Arabia Saudí para este torneo y finalmente viajó a Rusia con la selección australiana.
"Eso quedará claro en breve. Estamos definiendo cómo será el resto del cuerpo técnico", dijo el gerente del PSV, Toon Gerbrands, en respuesta a las preguntas sobre el rol de Van Marwijk.
Van Bommel es yerno de Van Marwijk y se desempeñó como su asistente en Arabia Saudita. La prensa holandesa sugiere que el ahora seleccionador de Australia, de 66 años, será asistente en el PSV o asumirá un papel consultivo menos formal.
Van Bommel, de 41 años y cuya carrera como jugador incluyó pasos por Barcelona, Bayern Munich y AC Milan, comenzó su carrera en el PSV y jugó en el club durante seis temporadas antes de mudarse al extranjero.
También concluyó su carrera en el PSV y luego comenzó a entrenar al equipo de menores de 19 años.