España y Canadá se anulan en Las Gaunas antes del Mundial

Actualizado 25/05/2019 18:36:58 CET
Fútbol/Selección.- La mallorquina Patricia Guijarro entra en la lista mundialista de Jorge Vilda
TWITTER.COM/FIFAWWC - Archivo

0-0 de 'La Roja' en su camino a una cita que empieza el 7 de junio

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina ha empatado este viernes sin goles ante Canadá, en un aburrido partido que se ha disputado en el Estadio Las Gaunas de Logroño y que ha servido como penúltimo amistoso de 'La Roja' en su camino hacia el Mundial, el cual se celebrará del 7 de junio al 7 de julio por tierras francesas.

A esa cita mundialista llegarán las discípulas de Jorge Vilda con sensaciones agridulces, tras haber competido de tú a tú con rivales de enjundia aunque sin demasiada pólvora. Bien es cierto que ante las canadienses todavía no estaban disponibles las jugadoras del FC Barcelona, debido a su reciente final de la Liga de Campeones.

Urge que las culés se incorporen y cambien la cara de 'La Roja', especialmente en ataque, ya que este duelo frente a Canadá plasmó la escasez de ideas arriba. De igual modo, este compromiso en Las Gaunas confirmó que la defensa española es férrea y que funciona bien encajar las piezas colchoneras y 'txuri-urdines'.

Porque sí volvieron a los planes de Vilda las mujeres habituales de Atlético de Madrid y Real Sociedad, ausentes la pasada semana para la victoria en otro amistoso ante Camerún (4-0). Todo estaba en 'stand-by' por la final de la Copa de la Reina, que ganó el club donostiarra, y por esa final de 'Champions' perdida por el Barça contra el Olympique Lyonnais.

Solventado ese duelo frente a las camerunesas, sobre todo por los fallos de su portera en un par de balones por alto, tocaba en Logroño subir el listón. Pero las de Vilda se quedaron a medias, en un encuentro tedioso y en el que apenas se contabilizaron dos ocasiones de serio peligro; y ambas fueron en la primera mitad, con sendos disparos lejanos.

La centrocampista Sophie Schmidt probó fortuna con una volea desde la corona del área rival, en el minuto 25, aunque sin incordiar a la guardameta española Lola Gallardo. Casi a renglón seguido, Virginia Torrecilla hizo lo propio desde mucho más lejos; no obstante, su intento de sorprender a la adelantada portera rival se marchó muy alto.

Poco más ofrecieron las futbolistas de ahí al descanso, y aún menos al regreso de los vestuarios. Ambos conjuntos decidieron vigilarse de cerca y probar estrategias, infructuosas, con respectivas retahílas de cambios. Al menos, eso sirvió para ver reaparecer a la mediapunta Patri Guijarro después de cuatro meses lesionada.

Fue la gran noticia para Vilda, que igualmente se dio por satisfecho al no perder frente a una selección potente. No en vano, Canadá es la número cinco del ranking mundial de la FIFA; así, acabar el partido con la portería a cero es un acicate para empezar la concentración que prepare a fondo la cita mundialista.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 0 - CANADÁ, 0. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ESPAÑA: Gallardo; Jiménez (Batlle, min. 62), Paredes, Ivana Andrés, Corredera; Torrecilla, Sandra Hernández (Alba Redondo, min. 46), Meseguer (Guijarro, min. 80); Sampedro, Falcón (Olga García, min. 57) y Jenni Hermoso (Nahikari, min. 46).

CANADÁ: Labbé; Lawrence, Buchanan, Zadorsky, Chapman (Riviere, min. 69); Beckie (Huitema, min. 46), Scott, Schmidt (Quinn, min. 69), Fleming; Prince (Leon, min. 69) y Sinclair.

--ESTADIO: Las Gaunas, Logroño.