Francia-Marruecos y Colombia-Jamaica ponen en juego los últimos billetes para cuartos

La internacional francesa Kadidiatou Diani celebra uno de sus goles contra Panamá en el Mundial femenino de fútbol
La internacional francesa Kadidiatou Diani celebra uno de sus goles contra Panamá en el Mundial femenino de fútbol - Nigel Keene / Pro Sports Images / Afp7 / Europa Pr
Actualizado: martes, 8 agosto 2023 10:49

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de Francia y Marruecos se citan este martes (13.00 hora peninsular española) por un billete para los cuartos de final del Mundial femenino de fútbol de Australia y Nueva Zelanda, en unos octavos con Colombia y Jamaica tratando de dar de nuevo la campanada (10.00 horas) después de dejar fuera en sus grupos a Alemania y Brasil, respectivamente.

En el Coopers Stadium de Adelaida, francesas y marroquíes emularán a sus compañeros masculinos, que se vieron las caras en semifinales del Mundial de Catar, en una eliminatoria en la que las 'Leonas del Atlas', la primera selección debutante en pasar a octavos en una cita mundialista femenina, esperan seguir el camino de los chicos. Enfrente espera, en cuartos, la anfitriona Australia.

El combinado africano, dirigido por el galo Reynald Pedros, consiguió avanzar a la siguiente ronda en un Grupo H en el que comenzó con mal pie tras perder estrepitosamente ante Alemania (6-0). Sin embargo, las victorias posteriores ante Corea del Sur (0-1) y Colombia (1-0) le garantizaron el pase como segundo tras las 'cafeteras' y dejando fuera a las germanas.

Enfrente se encontrarán a la Francia de Hervé Renard, seleccionador de Arabia Saudí en el Mundial de Catar y que logró dar la sorpresa ante la Argentina de Leo Messi. Las galas, terceras en la pasada Eurocopa, cuentan con más experiencia después de alcanzar los cuartos en los tres últimos torneos mundialistas (2011, 2015 y 2019).

En su debut, las 'Bleus' no pasaron del empate ante Jamaica (0-0), pero desterraron cualquier atisbo de duda al superar a Brasil (2-1), sorprendentemente eliminada, y a Panamá (3-6) en un encuentro en el que la delantera del PSG Kadidiatou Diani anotó un 'hat-trick'.

Por su parte, Colombia y Jamaica quieren seguir haciendo historia en el AAMI Park de Melbourne y citarse en la antepenúltima ronda con Inglaterra. Las 'cafeteras', al mando de Nelson Abadía y con Linda Caicedo como gran estrella -tras firmar dos de los cuatro tantos del equipo-, acceden por segunda vez en su historia a unos octavos del Mundial, y están dispuestas a dar guerra.

Contra todo pronóstico, las 'Superpoderosas', que formarán sin la sancionada Manuela Vanegas, lideraron el Grupo H por delante de las marroquíes, precisamente contra las que cayeron (1-0) en un último partido de la fase al que ya habían llegado con los deberes hechos. Los triunfos ante Corea del Sur (2-0) y Alemania (1-2) habían sellado su billete.

Mientras, la selección jamaicana llega a la cita como el único combinado imbatido de todo el torneo, pero también con el hándicap de su falta de pólvora después de haber anotado solo un tanto en tres partidos. Tras su empate ante Francia en su debut (0-0), las 'Reggae Girlz' vencieron por la mínima a Panamá (0-1) y completaron la fase con otro duelo sin goles ante Brasil (0-0), a la que eliminaron del Mundial.