Publicado 11/11/2022 15:22

Frenkie de Jong y Memphis Depay lideran una convocatoria de Países Bajos con Xavi Simons

Archivo - Memphis Depay
Archivo - Memphis Depay - Virginie Lefour/BELGA/dpa - Archivo


MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del FC Barcelona Frenkie de Jong y Memphis Depay han entrado en la lista de 26 convocados de la selección de Países Bajos para disputar el Mundial de Catar 2022, donde estará el joven Xavi Simons, que espera debutar con la 'Oranje'.

El centrocampista azulgrana llega a la cita en un gran momento de forma, mientras que el estado del delantero culé, que no juega desde el pasado 17 de septiembre por una lesión en el bíceps femoral, es una incógnita. El seleccionador holandés, Louis Van Gaal, ya ha avisado de que Memphis no será titular en el debut mundialista ante Senegal.

Más sorprendente es la presencia del exbarcelonista Xavi Simons, de solo 19 años, en la lista, que todavía no ha debutado con su selección, algo que también buscarán conseguir el portero Andries Noppert (Heerenveen) y el defensa Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen).

Por contra, no acudirán a Catar hombres como el delantero del Villarreal Arnaut Danjuma o el guardameta Jasper Cillessen, exjugador del FC Barcelona y del Valencia y ahora en el Nimega neerlandés, ni tampoco Georginio Wijnaldum, lesionado.

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Justin Bijlow (Feyenoord), Remko Pasveer (Ajax) y Andries Noppert (Heerenveen).

DEFENSAS: Virgil van Dijk (Liverpool), Nathan Aké (Manchester City), Daley Blind (Ajax), Jurriën Timber (Ajax), Denzel Dumfries (Inter), Stefan de Vrij (Inter), Matthijs de Ligt (Bayern Múnich), Tyrell Malacia (Manchester United) y Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen).

CENTROCAMPISTAS: Frenkie de Jong (FC Barcelona), Steven Berghuis (Ajax), Davy Klaassen (Ajax), Teun Koopmeiners (Atalanta), Cody Gakpo (PSV), Marten de Roon (Atalanta), Kenneth Taylor (Ajax) y Xavi Simons (PSV).

DELANTEROS: Memphis Depay (FC Barcelona), Steven Bergwijn (Ajax), Vincent Janssen (Royal Antwerp), Luuk de Jong (PSV), Noa Lang (Brujas) y Wout Weghorst (Besiktas).

Contador