Fútbol/Selección.- Miriam González, esposa de Nick Clegg, pide a 'The Times' que se disculpe con Sara Carbonero

Actualizado 13/07/2010 19:51:57 CET

El diario, que 'culpó' a la periodista de la derrota ante Suiza, defiende que se limitó informar la reacción que se produjo en España

LONDRES, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La esposa del viceprimer ministro británico Nick Clegg, la española Miriam González, remitió una carta al diario 'The Times', pidiendo una rectificación por las críticas contra la periodista Sara Carbonero, a la que se 'culpó' de la derrota de la selección española en su estreno en el pasado Mundial de Sudáfrica ante Suiza (1-0).

El rotativo presentó en su portada de la edición del día después del partido tres fotos de la entrevista que la periodista realizó al portero de la selección nacional Iker Casillas tras la derrota, señalando a la novia del jugador como "una distracción".

"Ahora que España ha ganado el Mundial y que Iker Casillas demostró el domingo que es un extraordinario portero, con independencia de si su novia, Sara Carbonero, le sigue o no desde la línea de banda, podría ser el momento para que pidan disculpas", señaló Miriam González en la misiva titulada 'An own goal' ('Un gol en propia meta')·

Así, considera que "intentar culpar a Sara de la mediocre actuación" del equipo en ese partido, cuando la periodista "estaba simplemente haciendo su trabajo, no es digno de un periódico que debería tratar a las mujeres por lo que hacen y no por lo que puedan hacer sus compañeros".

En su defensa, el diario considera que se limitó "meramente a informar de la reacción que se produjo en España" y que, por tanto "no hizo nada malo". "Pero --añaden-- en un espíritu de buena voluntad, el director, James Harding, ha decidido responder a Miriam González".

"Felicidades por la victoria de su equipo en el Mundial. Usted particularmente se alegrará de que nosotros reconozcamos a las mujeres por lo que son y no por lo que hacen sus compañeros", señaló, elogiando la trayectoria profesional de la abogada.

Además, haciendo una broma con el doble sentido de la expresión 'eat a humble pie', que significa pedir disculpas, utilizada por Miriam González, pero también se refiere a un tipo de pastel realizado con productos de casquería, aseguran que no les "gusta mucho", pero se ofrecen a "invitar a un pincho de tortilla" a Sara Carbonero a Casillas o la propia esposa de Nick Clegg.

Finalmente, recuerdan como la abogada española no pudo acompañar a su marido durante la pasada campaña electoral tanto como hubiera deseado por exigencias de su profesión. "No tengo el lujo de tener un empleo que pueda simplemente abandonar durante cinco semanas, y me imagino que eso sucede con la mayoría de la gente en este país", señaló entonces Miriam González, en palabras recordadas por el rotativo.