Actualizado 18/11/2022 16:29

Gayà se pierde el Mundial por su lesión de tobillo y le sustituye Balde

717043.1.260.149.20221118142532
Vídeo de la noticia
Archivo - Jose Luis Gayà junto a Dani Olmo durante la Eurocopa 2020 - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El lateral izquierdo del Valencia José Luis Gayà no podrá disputar el Mundial de Catar a causa de la lesión sufrida en su tobillo izquierdo el pasado miércoles en el entrenamiento previo al amistoso contra Jordania y será sustituido por el joven Alejandro Balde (FC Barcelona), según confirmó este viernes la selección española.

"Después de analizar la situación con detenimiento, y consultando siempre con los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Enrique ha tomado la decisión de reemplazar al lateral del Valencia, quien se lesionó fortuitamente el pasado miércoles durante el entrenamiento vespertino en Amán", indicó el combinado nacional.

Las pruebas a las que se sometió Gayà al día siguiente de su percance confirmaron que el jugador sufrió un "esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho", una dolencia que no parecía excesivamente grave a una semana del debut de España ante Costa Rica. En este sentido, desde la selección recalcaron que "el cuerpo técnico entiende que necesita a los 26 jugadores en plenitud para afrontar el reto del Mundial, tan exigente como ilusionante".

"La RFEF quiere tener un mensaje lleno de cariño para Gayá, quien se había ganado por méritos propios defender a España en el Mundial de Catar después de cuatro años defendiendo la camiseta de la selección al máximo nivel", lamentaron desde la selección.

El sustituto del valencianista será el joven Alejandro Balde, de 19 años e internacional con la Sub-21, un futbolista al que Xavi Hernández ha dado galones en el FC Barcelona, donde es el teórico titular en el lateral izquierdo incluso por delante de Jordi Alba, con el que rivalizará ahora también en la selección, y que también ha jugado en el lateral derecho.

El futbolista barcelonés dejará la concentración de la Sub-21, que este viernes se mide en Sevilla en un amistoso a Japón, para unirse ala 'Roja' donde se convertirá en el noveno Sub-23, y el tercero menor de 20 años, junto a Eric García (21), Hugo Guillamón (22), Gavi (18), Pedri (19), Nico Williams (20), Ferran Torres (22), Yeremy Pino (20) y Ansu Fati (20).

Contador