Sergio Ramos: "Vivir un Mundial en Brasil es impresionante"

Actualizado 10/06/2014 20:42:02 CET
HENRY ROMERO / REUTERS

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El defensa de la selección española Sergio Ramos reconoció que "vivir un Mundial" en Brasil es algo "impresionante", que intentarán ganar el Mundial desde "la humildad y el trabajo", que es la fórmula que les ha conducido al "éxito" y además indicó que le "agrada" que le lleguen piropos pero aseguró que "no" puede "vivir del pasado".

"Yo de niño soñaba con un Mundial, y vivirlo en Brasil es impresionante. En la Confederaciones estuvimos y llegamos a la final, lo bonito es que el fútbol siempre te da otras oportunidades y para nosotros que esté Maracaná ahí, es muy estimulante", reconoció Ramos en un acto de UNICEF, que le ha nombrado Embajador de Buena Voluntad.

El defensa español habló de cómo afronta el equipo de Del Bosque la competición que arranca este jueves. "Hay que ir partido a partido en el Mundial. La humildad y el trabajo nos han llevado al éxito. Volver aquí para el Mundial es un plus. Las expectativas son buenas, pero ganar la Copa es complicado", aseguró.

En lo personal, el andaluz valoró los piropos que recibe últimamente por su trayectoria. "Me agrada, pero requiere un compromiso tremendo. Afortunadamente puedo decir que he ganado muchos títulos, pero no puedes vivir del pasado hay que demostrar día a día. En el fútbol tienes que vivir el presente y mi reto personal es superarme día a día", dijo.

Además, Sergio Ramos comentó lo que supone para él ser nombrado Embajador de Buena Voluntad de Unicef. "Es un día mágico para mí, lo agradezco de corazón porque para mí es un orgullo haber colaborado cada vez que he podido. La repercusión de los deportistas es mucha y por encima de todo en la vida hay que ser humano y solidario. Duermo muy tranquilo gracias a como me permiten ayudar en muchas ocasiones", indicó.

Para acabar, el de Camas explicó cómo fue el viaje que hizo a Senegal hace cuatro años, justo después de ganar el Mundial de Sudáfrica. "Nunca podíamos por cuestión de fechas y aquel fue el momento. Desde luego aquello te ayuda a abrir los ojos, experimentas cosas que no te imaginas", recordó.

"Ayudar para mi es importantísimo y UNICEF podrá contar conmigo siempre. Ves en las condiciones que viven muchos niños y ves que sonríen a pesar de todas las necesidades. Un simple balón puede ayudar a estimular. Senegal fue algo que nos cambió. Estamos preparando otro viaje. Ojalá pueda volver con otra estrella", finalizó.