Unos 50.000 aficionados celebran la 'Champions' en Canaletas

Publicado 07/06/2015 1:42:53CET

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 50.000 aficionados del FC Barcelona han celebrado la victoria de su equipo en la Liga de Campeones la noche de este sábado en Canaletas, epicentro de los festejos azulgranas, en la Rambla de Barcelona, según la cifra facilitada a Europa Press por el Ayuntamiento.

Durante la noche se han lanzado petardos y se han encendido bengalas, y algunos seguidores se han subido a las farolas, los árboles cercanos y han mostrado banderas barcelonistas; hasta las 01.00 horas no se habían producido incidentes remarcables, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

Los aficionados han ocupado por completo la plaza Catalunya, la parte superior de Las Ramblas en la zona de la fuente de Canaletes, la calle Pelayo, por otro lado, la multitud también ha llegado hasta la Gran Via y la paseo de Gràcia después de que el Barcelona se consagrara campeón de la Champions, por quinta vez, ante la Juventus en Berlín.

En la zona de La Rambla se han concentrado los hinchas del Club, muchos de ellos ataviados con la camiseta azulgrana y portando banderas y bufandas del equipo, así como banderas catalanas y 'estelades', y han cantado el himno y otros cánticos en favor del equipo como el clásico 'Campeones Campeones'.

La Dirección General de los Mossos d'Esquadra ha establecido un dispositivo de seguridad para la zona de Canaletes que cuenta en un principio con 400 efectivos, a los que se sumarán otro centenar de la Guardia Urbana.

Además, durante la noche, Mossos y Urbana establecerán filtros en los accesos para retirar a los asistentes botellas de vidrio --se ofrecerán vasos de plástico a cambio-- y objetos peligrosos, y se pedirá a los locales y bares que no sirvan bebidas en vasos o botellas.

RÚA DE CELEBRACIÓN

Este domingo se realizará una rúa por las calles de la ciudad con un autobús con los jugadores, que después cerrarán el festejo en el Camp Nou.

El recorrido partirá a las 19.00 horas de la Estación del Nord y pasará por Arc de Triomf, Ronda Sant Pere, plaza Catalunya, Passeig de Gràcia, Aragó, Avinguda Roma, Urgell, Avenida de Sarrià hasta Travessera de Les Corts.

La Urbana desplegará un dispositivo potente para cortar el tráfico y facilitar el paso de la comitiva con agentes de la Unidad de Apoyo Policial (USP), de Tráfico y la Unidad montada, de entre 150 y 180 agentes.

El consistorio recomendó utilizar el metro para desplazarse por la ciudad durante la celebración, por lo que se reforzará la afluencia del servicio de Metro en la L3 y la L5.