Abel: "Lo de Málaga solo es un pequeño paso"

Abel Resino
Foto: REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 15:07

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Granada, Abel Resino, ha asegurado que la victoria del pasado fin de semana ante el Málaga solo fue "un pequeño paso" y que ahora deben dar "pasos más continuos" para acercarse a la permanencia, empezando por el partido de este sábado en Vallecas ante el Rayo (20.00 horas), un rival "alegre" y al que le gusta "el ataque".

   "No estamos más relajados. Hemos tenido una semana en la línea de la semana previa al Málaga, y hemos hablado con los jugadores haciéndoles ver que lo de Málaga solo es un pequeño paso, hay que dar pasos más continuos para que lógicamente tengan más repercusión sobre todo en la clasificación. El equipo ha trabajado bien y con mucha intensidad, pero de relajación absolutamente nada", declaró en la rueda de prensa previa al duelo.

   El técnico del conjunto nazarí, que no ha creído "conveniente cambiar la convocatoria" respecto a la del Málaga, ha hablado de la situación del equipo. "Estamos en una fase crucial. Yo dije aquí que mi objetivo era llegar a esos últimos ocho partidos en los que creo que el equipo puede dar un salto, y hay que intentar conseguir llegar ahí sin estar descolgados. Ese era mi objetivo y estos partidos que vienen son muy importantes para ir aspirando a algo más", indicó.

   Además, el toledano alabó al Rayo, "un equipo alegre, que sale atrevido, que tiene buenos futbolistas, que le gusta el ataque y conoce bien las limitaciones de su estadio". "Es algo también muy importante, porque es un campo muy especial, que por sus dimensiones provoca muchas llegadas al área y muchas posibilidades de llegar ahí. Es el equipo que mejor lo conoce y el que mejor intenta aprovechar esas condiciones del terreno", señaló.

   "Nosotros llevamos toda la semana estudiando al Rayo, viendo sus virtudes y centrándonos en la forma de intentar superarle en defensa, tratando de contrarrestar esa movilidad que tienen, y sobre todo en el centro del campo y la parte de arriba, y, lógicamente, intentar superarles en ataque también con las debilidades que puedan tener", prosiguió.

   Además, Resino cree que será "un encuentro raro", pero con dos equipos "que van a intentar jugar". "Se van a encontrar dos equipos en unas circunstancias especiales, sobre todo nosotros, porque queremos ganar otro partido fuera de casa y porque sabemos de las condiciones del Rayo. Somos dos equipos que apostamos por el ataque y en un terreno de esas condiciones se puede convertir en un partido raro", subrayó.

   Por último, el preparador manchego agradeció el cariño de la afición, para la que el club ha habilitado autobuses gratis para ir a Vallecas. "Lo que hizo por nosotros en el Nuevo Los Cármenes la semana pasada fue espectacular, impresionante el apoyo que tuvieron para el equipo. Con este desplazamiento a Madrid es de agradecer que estén allí con nosotros y vamos a hacer todo lo posible por brindarles una victoria", concluyó.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado