Actualizado 14/03/2009 21:14 CET

Abel Resino: "No me quiero cargar a Forlán porque es un jugador muy importante"

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Atlético de Madrid, Abel Resino, tuvo que lidiar con las polémicas surgidas tras la suplencia de Diego Forlán en el partido de 'Champions' ante el Oporto y la sustitución de Maxi Rodríguez en ese mismo encuentro, diciendo que no quiere cargar al uruguayo por exceso de minutos pues "es un jugador muy importante", y que al argentino "le cuesta asimilar los cambios".

Abel quiso zanjar lo relacionado con la suplencia de Forlán en Oporto confirmando que lo hizo de acuerdo con el delantero uruguayo. "En el Santiago Bernabéu le quise quitar en el minuto 70, pero no pude porque se lesionó Heitinga. No me quiero cargar a Forlán porque es un jugador muy importante y por eso tomé esa decisión, al considerar que era lo mejor para el equipo. Es algo que el jugador y yo teníamos hablado desde hacía quince días. Diego es jugador que va a por todas y no podemos tenerle al límite siempre, pues nos podemos quedar sin él durante muchos partidos", dijo.

Además, el entrenador del Atlético de Madrid comentó las reacciones de Maxi Rodríguez, capitán 'rojiblanco', en las últimas ocasiones en las que ha sido sustituido. "Maxi es un jugador al que le cuesta mucho asimilar los cambios. Las decisiones que tome las tomaré siempre por que creo que son las mejores, nada me va a hacer cambiar ni condicionar mi comportamiento", afirmó.

Respecto al estado de la moral del equipo tras su eliminación de la 'Champions' el técnico toledano comentó no ver "ningún tipo de problema". "Estamos bien y con moral. El equipo hizo un gran esfuerzo en Oporto, pero no se pudo ganar. También es cierto que el equipo se despidió de Europa sin perder ni un partido. La gente está tranquila, estamos trabajando bien y no veo ningún tipo de problema. Ante el Villarreal jugamos uno de los partidos más importantes porque un triunfo nos daría moral para afrontar el último tramo de la Liga", asumió.

Por otro lado, el entrenador 'rojiblanco' valoró la dificultad del partido que le enfrenta esta jornada ante el Villarreal. "Se trata de un partido muy importante y cualquier jugador de un equipo grande debe asumir ese reto. Todos los jugadores del Atlético de Madrid deben saber que nos jugamos muchísimas cosas ante el Villarreal. Para el Atlético es un día grande porque debe afrontar el partido más trascendental de la temporada o uno de los que más", confirmó.

"La plantilla sabe de la trascendencia de este partido y se nota en los comentarios que hacen los jugadores. Un club como el Atlético de Madrid tiene que ir a competir en todas las competiciones si quiere recuperar su historia en Europa", continuó analizando Abel el encuentro ante los 'amarillos'.

También se mostró positivo ante la imagen que está dando el equipo desde que él es entrenador. "El equipo sigue creciendo en muchos aspectos y exceptuando el partido ante el Sevilla, el Atlético no ha perdido ante ningún equipo. Yo estoy contento con el trabajo que está haciendo el equipo. El Atlético de Madrid está dando la cara", comentó.

Preguntado sobre las bajas del Villarreal, el toledano prefirió restarle importancia. "Tiene una plantilla amplia y buscará alternativas. Espero que podamos sacar ventaja de esta circunstancia, pero para mí lo más importante es lo que haga el Atlético. Vamos a salir a por todas porque tiene que ser así", dijo.

Abel también quiso dejar claro que se encuentra "respaldado" en su trabajo. "Estoy totalmente respaldado por el Presidente y por el Club. Estoy muy tranquilo, contento y creo que estoy haciendo un buen trabajo. Sólo hemos perdido un partido de siete y eso que nos hemos enfrentado a rivales muy complicados. Considero que el equipo está dando la cara en todo momento. Nunca he estado preocupado porque tengo mucha seguridad en lo que hago", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Muere Sean Connery a los 90 años: Sus 10 películas imprescindibles

  4. 4

    Identifican al hombre que portaba una cabeza de un varón en una bolsa en Huelva capital

  5. 5

    Retirado de los oficios eclesiásticos el párroco de Lemoa (Vizcaya) tras sus manifestaciones sobre ETA