Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 19:28

(Esta noticia actualiza la anterior sobre el mismo tema, tras la baja de Ibrahimovic)

El regreso de la 'Champions' al Camp Nou trae el mejor partido del grupo

Ibrahimovic, lesionado a última hora, no regresará al Camp Nou

BARCELONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tras más de cuatro meses de ausencia vuelve la Liga de Campeones al Camp Nou y lo hace con un partido de altos vuelos, el mejor del grupo H, y es que dos históricos como FC Barcelona y AC Milan medirán sus fuerzas en un primer pulso marcado por la ausencia a última hora de Zlatan Ibrahimovic.

Fue la noche del 3 de mayo la última ocasión en que el feudo barcelonista se engalanó, entonces para recibir al Real Madrid (1-1) y celebrar el pase a la final de Wembley, donde los de Guardiola conseguirían su cuarta Liga de Campeones de la historia con el triunfo sobre el Manchester United (3-1).

Ahora toca defender título, con el objetivo de convertirse en el único club ganador de dos 'Champions' consecutivas. Queda un largo camino y, en la primera estación, se encontrarán a unos 'rossoneri' renovados, llenos de fuerza y ganas por volver a recuperar terreno en Europa.

No obstante, una lesión en el abductor en el último entrenamiento antes de partir hacia Barcelona ha dejado fuera de la convocatoria a Zlatan Ibrahimovic y a todo el morbo que había levantado su regreso.

El gigante al que quiso Josep Guardiola y que la directiva blaugrana fichó con el precio más alto jamás pagado por un foráneo, para acabar saliendo por la puerta de atrás y cargando contra su técnico --al que bautizó como 'el filósofo'--, finalmente no estará en el Camp Nou.

Disputas al margen, el choque se presenta muy atractivo y como primer asalto entre catalanes e italianos en la más que probable lucha por conseguir el liderato de grupo y pasar como cabezas de serie a los octavos de final de la competición.

Además, el nuevo Milán de Massimiliano Allegri cuenta con mucha pólvora en ataque pese a la ausencia de Ibrahimovic, ya que hay que sumar la de Cassano y Pato. También el cambio generacional ha empezado, y sangre nueva como la de Aquilani, Boateng, Robinho o Mexès ha mejorado la plantilla. No obstante, el cuadro milanista llegan con la probable baja del fuerte lateral Taiwo y sin Flamini, uno de sus jugadores más creativos.

Por parte blaugrana se echará en falta a Gerard Piqué, todavía en fase de recuperación de su lesión en el gemelo, y que obligará de nuevo a jugar con una defensa atípica, si bien el capitán Carles Puyol podría ser la gran novedad, meses después, sobre el terreno de juego. Alexis Sánchez, lesionado en San Sebastián y con dos meses de baja por delante, es la otra gran ausencia.

Adriano, recuperado, podría repetir en el lateral izquierdo como ya hizo en Donosti, donde los blaugrana dejaron escapar dos puntos en la última jornada de Liga BBVA (2-2) por unos errores de los que Guardiola aseguró que aprenderían.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Mascherano, Abidal, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.

AC MILAN: Abbiati; Antonini, Thiago Silva, Nesta, Abate; Gattuso, van Bommel, Aquilani, Boateng; Pato y Cassano.

--ÁRBITRO: Martin Atkinson (ING).

--HORA: 20.45 horas.

--ESTADIO: Camp Nou.

Más noticias