MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ya exportero del Betis Adrián San Miguel se despidió este martes de la afición y de los medios de comunicación, señalando que "seguirá animando como un aficionado más", y explicó que su futuro estará en el West Ham inglés, tras una decisión que ha sido "la más difícil" de su carrera y que tomó justo "después de terminar la temporada".
"Tras darle muchas vueltas, he decidido aprovechar esta oportunidad que se me presenta de estar en una de las ligas más competitivas del mundo, en un equipo de mucha tradición futbolística. Ha sido con diferencia la decisión más difícil de mi carrera deportiva. Por suerte para mí, esta es una ruptura profesional pero seguiré animando como un aficionado más al equipo que me lo ha dado todo", comunicó el guardameta este miércoles en rueda de prensa.
El sevillano explicó que la decisión no la tomó hasta que finalizó la campaña, en la que el Betis ha estado luchando hasta el final por meterse en Europa. "La decisión la tomo justo después de terminar la temporada. No me quería descentrar de mi principal objetivo y así lo hemos hecho", indicó.
"No creo que haya traicionado a nadie. Esto es fútbol y da muchas vueltas. Espero haber acertado y no equivocarme. Lo he dado todo por el club y no he traicionado a nadie. Esto no es un adiós, es un hasta luego y espero que vuelva un día a la que es mi casa", añadió el canterano bético en ese sentido.
Sobre la negociación para renovar con el Betis, Adrián explicó que hubo "acercamientos y alejamientos". "En este caso no hemos llegado a un acuerdo. No hay que buscar culpables. Las oportunidades pasan y esta es una gran oportunidad para mí. Jugar en otra liga diferente, otro idioma. Mi familia seguirá siendo del Betis, con su carnet", señaló.
Adrián también confirmó que la del West Ham no fue la única ofera que recobió. "Ha habido interés de otros equipos de la liga pero esta oferta era algo irrechazable. Era un cambio a otro país, otra liga, otro idioma y creo que allí voy a hacer feliz", comunicó.
Por último, reconoció ya haberse "informado" de su nuevo club. "Sé que hay un portero que ha jugado mucho. Soy un trabajador, llegaré con mis ideales y conseguiré hacer algo bonito allí", concluyó.