Adriano cree que en el Sevilla se "ha acabado un ciclo" esta temporada

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 13 mayo 2008 15:02

   SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El lateral diestro del Sevilla Adriano afirmó hoy que en el club blanquirrojo "se ha acabado un ciclo" esta temporada, en la que no ha conseguido el objetivo de meterse en 'Champions', aunque sí en la UEFA, y apuntó, además, que le gustaría que el técnico Manolo Jiménez "se quedara" el año próximo.

   De hecho, Adriano ya se marca un objetivo para la próxima temporada. "El ciclo se acabó esta temporada. Era difícil ganar títulos este año, pero nos hemos metidos en la UEFA y empieza otra vez un ciclo. La próxima temporada intentaremos ser campeones de la UEFA otra vez", aseguró.

   En este sentido, el brasileño apoyó la continuidad del actual entrenador al frente del plantel. "Creo que es algo lógico. Estamos todos con él, a su lado. Para nosotros estaría muy bien que se quedara, porque es un gran entrenador, que ha hecho un buen trabajo. No era fácil cómo ha cogido al equipo y ha conseguido meternos otra vez en Europa. Ahora que hablen él y el club, entre ellos, para ver si se queda o no", opinó.

   De hecho, el futbolista espera que jugar de nuevo el segundo torneo europeo, en el que el Sevilla se ha mostrado claro dominador los últimos años, sirva de trampolín para regresar a la "élite" del futbol continental.

   "Hemos dejado escapar puntos importantes en casa, pero no podemos verlo como excusa. Ya sabemos qué vamos a jugar el año que viene, y pensamos en hacer una gran UEFA como en años anteriores para volver a la élite del futbol", indicó.

   A pesar de todo, Adriano califica con un notable alto al Sevilla de la 2007-08, sobre todo en la última mitad de campeonato, donde el conjunto hispalense se ha mostrado como uno de los mejores clubes en cuanto a puntos sumados.

   "Le pondría un 8,5, sobre todo por el final del año. La primera vuelta no estuvimos como queríamos, pero la segunda sí. Hemos demostrado lo que la gente sabía que era el Sevilla, a pesar de algún fallo. Estamos muy contentos por la segunda vuelta que hemos hecho", afirmó.

   Para el jugador han habido dos circunstancias que han provocado que el Sevilla haya sufrido altibajos esta temporada: el fallecimiento de su compañero Antonio Puerta y las lesiones. Por eso, Adriano cree que el sevillismo está satisfecho con la campaña que el equipo ha firmado, en el que se ha metido, por quinto año consecutivo, en competición continental.

   "La gente tiene conciencia de lo que hemos pasado, el bajón por el tema que ya sabéis, además de las lesiones. La gente esta contenta con nosotros, porque cinco años en Europa tampoco es fácil. Hay alegría entre nosotros, somos una familia", recalcó.

   TIENE OFERTAS, PERO PREFIERE QUEDARSE

   Por otro lado, a estas alturas de la temporada, con todo decidido en el Sevilla, comienzan a sonar nombres para marcharse o quedarse en la disciplina nervionense. Adriano tiene muy clara su postura, a pesar de reconocer que tiene ofertas.

   "Me quedan tres años. Tengo propuestas y cosas ahí, son todos equipos de Europa, importantes. Pero mis ganas están en seguir en el Sevilla, porque tengo mucho que demostrar todavía aquí y querría, antes de irme, ganar más títulos con el club", sentenció.

   Asimismo, Adriano, que se mostró satisfecho por la victoria sevillista (0-2) en el derbi ante el Betis del pasado domingo, opinó sobre la probable marcha de su compañero Daniel Alves.

   "Daniel ha sido un jugador imprescindible en el equipo. Hoy es el mejor lateral derecho que hay. Es normal, unos se van y otros vienen. Él tiene grandes propuestas con los mejores clubes y, si se queda, mejor para nosotros, y si se va, le deseo lo mejor porque es un gran amigo", elogió.

   En este sentido, el hecho de que el Sevilla no haya logrado, finalmente, meterse en 'Champions' por segundo año consecutivo, podría provocar una marcha masiva de jugadores de primer nivel muy apetecibles en el mercado europeo, pero Adriano cree que "no ocurrirá, porque el club está estabilizado".      

   "Es normal a final de temporada que se vayan o se queden. Ahora empiezan los trámites. Es normal en el fútbol, aunque es distinto jugar la 'Champions' que la UEFA, pero ésta no está tan mal. La gente que se quede la próxima temporada irá con la misma ilusión que si se jugara por primera vez", explicó.

   Por último, Adriano mostró su apoyo a la decisión que tome la plantilla del Levante en la última jornada liguera, respecto a la huelga que han anunciado en protesta por no cobrar sus nóminas.

   "Es difícil que un empleado llegue a fin de mes y no cobre. Es algo que la gente debe pensar. Jugar o no jugar es un tema que cada uno debe pensar por sí mismo, pero la gente debería ayudarlos, porque ya descendidos lo dan todo y ganan partidos, dándolo todo en el campo. La gente debería valorar más el esfuerzo de los jugadores del Levante", concluyó.

 

 

Contenido patrocinado