MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Athletic Club de Bilbao Aritz Aduriz se mostró este jueves "muy satisfecho" por la renovación con el club bilbaíno por un año y opción a otro más y afirmó que no tiene la "sensación" de que pueda ser su último contrato como 'león' y que peleará "para que no lo sea".
"Estoy muy satisfecho. El término en el que se amplía es privado y lo único que puedo decir es que estoy muy agradecido por la confianza del club y que espero poder devolvérsela de la mejor manera. Esto no es un punto y final porque quiero seguir rindiendo al máximo nivel y seguir mejorando y aprendiendo cada día", señaló Aduriz en rueda de prensa.
De cara al futuro, el vasco dejó claro que es clave estar "contento con lo que uno hace y ha hecho". "Creo que si uno sigue rindiendo a buen nivel y todas las partes están de acuerdo, el contrato va a seguir aumentándose", manifestó.
En este sentido, el atacante recordó que a su edad lo que prioriza "es rendir a buen nivel". "A día de hoy ni mucho menos tengo la sensación de que será el último contrato y además voy a pelar para que no lo sea", advirtió.
Aduriz reconoció que se encuentra "en un gran momento". "Estoy fuerte, física y mentalmente, y disfruto mucho", aseguró el rojiblanco que dio "las gracias" a sus compañeros, a los que también considera claves para poder renovar.
Sobre la actualidad deportiva del Athletic, el delantero guipuzcoano espera que el equipo no falle contra el Elche. "Los partidos que hemos jugado contra los equipo de abajo lo hemos hecho francamente mal y eso tiene que estar grabado en nuestra mente para cambiar radicalmente. Es un partido importantísimo en el que no podemos fallar y con esa mentalidad debemos salir", subrayó.
"Cuando vienes de no ganar, el partido adquiere un poco más de importancia y encima jugamos en casa contra un equipo que no viene en su mejor momento. Tenemos que hacernos fuertes y hacer valer la condición de local porque ahí no lo estamos haciendo nada bien este año. Tenemos que volver a la senda del año pasado en casa, que fue lo que nos permitió acceder a puestos importantes", prosiguió.
Además, apuntó que son "muy conscientes" de que es el rendimiento en la Liga BBVA lo que les da de "comer" y que no deben "descuidar". "Es la competición más importante y es en la que tenemos que dar muchísimo más valor. Queremos llegar lejísimos en las demás, pero la Liga es la que hay que coger lo más fuerte posible", recalcó.
Por último, Aduriz reconoció que no lleva "bien" que se diga que el equipo tiene dependencia de sus goles. "Al equipo le está costando hacer goles, pero es algo puntual y que no tiene que ver conmigo. Esto es un equipo y estoy convencido de que hay muchos jugadores capaces de meter muchos goles que van a aparecer muy pronto", sentenció.