Aduriz: "Son tres puntos igual, pero ganar al Barça significa mucho"

Actualizado 05/07/2015 4:29:54 CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Aritz Aduriz reconoció la importancia que tiene el partido de este sábado ante el FC Barcelona (16.00 horas), perteneciente a la tercera jornada de la Liga BBVA, y aseguró que se reparten "tres puntos igual" que en el resto de encuentros, pero admitió que "ganar al Barça significa mucho".

"Sería un buen empujón anímico llevarse la victoria del Camp Nou. En realidad son tres puntos, pero ganar al Barça significa mucho", dijo el delantero del Athletic, que tiene claro cuál debe ser la hoja de ruta para dificultar el trabajo a los jugadores de Luis Enrique.

"Para puntuar en el Camp Nou hay que hacerlo perfecto. Juegas contra los mejores jugadores del mundo, son temibles y tienen muchos recursos. Debemos salir concentrados todo el partido porque a la mínima que te descuidas te meten goles. Ser capaz de hacer daño arriba", indicó.

"El balón parado, por ejemplo, será un arma que intentaremos sacar rendimiento. Que sea positivo y que intentemos recordar las sensaciones que teníamos antes del parón. Sabíamos que estaba previsto y tenemos que tomar esto de la mejor manera. Ahora, cuanto antes, hemos de recuperar esa inercia", manifestó.

Por su parte, Aduriz elogió al 'nuevo' Barça y dijo que los fichajes le "pueden aportar muchísimo". "Evidentemente todavía estarán en construcción, pero es un equipo temible. Da igual jugar contra ellos en esta o en otra jornada. "Así nos ha tocado el calendario, será un bonito test para abrir esa serie de partidos que tenemos por delante y para estar preparados para lo que nos viene", añadió.

Por último, Aduriz fue preguntado por Mathieu, con quien coincidió en su etapa en el Valencia. "Tuve la suerte de coincidir con él en el Valencia, es un jugador excepcional, polivalente, así lo está demostrando jugando en otra posición que no es la suya. es un jugador con cctas muy buenas, muy potente y buen juego de balón", finalizó.

Para leer más