La AFE y la LFP alcanzan un acuerdo para firmar el nuevo convenio colectivo

Actualizado 31/07/2008 1:15:54 CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) alcanzaron hoy un acuerdo para suscribir un nuevo convenio colectivo para los tres próximos años, asegurando así que el inicio de la competición tendrá lugar en las fechas previstas.

La firma del protocolo entre el Consejo Superior de Deportes (CSD), la AFE y la LFP se producirá mañana en la sede del CSD a las 12:30 horas. El acto contará con la presencia del presidente del CSD, Jaime Lissavetzky, del presidente de AFE, Gerardo González Movilla, y el de la LFP, José Luis Astiazarán.

El nuevo convenio colectivo, que sustituye al anteriormente firmado en el año 1998, ha sido el fruto de un largo proceso negociador en el que la LFP y la AFE han cedido en sus respectivos intereses particulares en beneficio del interés general y del fútbol profesional español.

El nuevo convenio establece una serie de medidas para situaciones de aplicación de la Ley Concursal, actualiza las cantidades económicas correspondientes al fondo de garantía salarial, así como todas las partidas correspondientes a salarios mínimos, antigüedad y fondo social. Asimismo, siguiendo el mandato de la Asamblea General Ordinaria del pasado día 17 de julio, se reforzará el control económico de los clubes y SADs para mayor garantía del cumplimiento de las obligaciones que, con los futbolistas, se contraigan en el futuro.

Ambas partes, asimismo, han acordado con el CSD el estudio y la puesta en marcha de iniciativas encaminadas a las modificaciones legislativas referidas a la aplicación de la Ley Concursal, orientadas a evitar un uso indeseado o abusivo de la misma, que puedan poner en cuestión la viabilidad de las competiciones deportivas.

 

Lo más leído

  1. 1

    Astou Ndour, gran ausencia en la lista de España para el Preolímpico

  2. 2

    El Real Madrid ficha a Reinier hasta 2026

  3. 3

    Muguruza remonta para superar su debut en Melbourne

  4. 4

    Los 'Hispanos' vuelan hacia semifinales

  5. 5

    Nadal supera por la vía rápida su estreno en Melbourne

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista