AFE traslada a la Secretaría de Igualdad sus iniciativas para fomentar el fútbol femenino

Fútbol.- AFE traslada a la Secretaría de Igualdad sus iniciativas para fomentar
AFE
Publicado 01/04/2019 14:21:41CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se reunió este lunes con Soledad Murillo de la Vega, secretaria de Estado de Igualdad, a la que informó sobre las iniciativas y proyectos en los que está trabajando para el fomento del fútbol femenino.

Según indicó el sindicato, su presidente, David Aganzo, y su codirectora de la asesoría jurídica, María José López, fueron sus representantes en este encuentro, al que también acudieron la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Rocío Rodríguez Prieto, y el asesor del Gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad, David Lafuente Durán.

AFE informó a la secretaria de Estado en qué punto se encuentran las negociaciones del histórico Convenio Colectivo para el fútbol femenino de Primera División, centrándose en "las propuestas" que ha realizado personalmente.

Entre estas, destacan la de los protocolos para la prevención y actuación contra el acoso en el fútbol femenino y el de embarazo y maternidad, que el sindicato ha diseñado y presentado en la mesa negociadora del Convenio Colectivo.

Además, el organismo que preside David Aganzo ha hecho varias propuestas para potenciar el fútbol femenino "a todos los niveles" y una de ellas es la presencia de partidos de la Primera División en las quinielas, aspecto del que se informó a Soledad Murillo.

Contador

Para leer más