SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Diego Queiruga, agente en España del delantero barcelonista Javier Saviola, aseguró hoy a Europa Press que no son ciertas las noticias que informaban días atrás de que el 'Conejo' tendría apalabrado un preacuerdo con el Sevilla por las próximas cinco temporadas, que entraría en vigor tras finalizar el jugador su contrato con el Barcelona el próximo 30 de junio del 2007.
"Eso no es cierto, es sólo un rumor, pero no es verdad", refirió Queiruga, que añadió que, ahora mismo, no hay negociación "ninguna" con el Sevilla, donde el Saviola militó en la pasada campaña en calidad de cedido.
"Hay una buena relación por la temporada que Javier pasó por el Sevilla. El está agradecido, fundamentalmente a la afición, por el buen año que pudo disfrutar y también a sus compañeros, pero ahí terminó todo, porque el Sevilla no ha dicho absolutamente nada", sentenció.
De hecho, Diego Queiruga precisa que no ha vuelto a existir contacto con los nervionenses desde el pasado mes de agosto, cuando Saviola estuvo muy cerca de convertirse definitivamente en jugador sevillista.
"Lo que es cierto es que, faltando tres o cuatro días para cerrarse el plazo de fichajes, Monchi --director deportivo blanquirrojo-- habló conmigo y me hizo una oferta para que Javier fuera traspasado al Sevilla esta temporada, y se quedara una serie de años más. Eso sí existió, pero los números estaban muy distantes de lo que pedía el Barcelona y de lo que el jugador tenía que cobrar este año", indicó.
No en vano, la elevada ficha que percibe Saviola en el Barcelona ha sido siempre uno de los grandes inconvenientes para que el argentino pasara en propiedad al club nervionense. Consultado acerca de si, en una eventual negociación futura el jugador accedería a rebajar su ficha, Queiruga fue claro.
"No lo sé, porque no sé qué será de Saviola esta temporada ya que Javier, aunque era uno más del plantel, empezaba como el último suplente y en menos de un mes ha jugado contra el Valencia y ha marcado ante el Athletic. En el mundo del fútbol es imposible hacer predicciones de futuro", dijo a Europa Press Queiruga, que recalcó lo mucho que Saviola ha lamentado la lesión de Eto'o, al que aprecia especialmente.
Y es que no se puede descartar, a día de hoy, que el internacional albiceleste pudiera llegar incluso a renovar como culé. "El fútbol realmente da para cualquier sorpresa, pero, por el momento, Javier está concentrado en lo que es su formación física y profesional, para tratar de darle el mejor rendimiento posible a Rijkaard y cumplir de la mejor manera con sus compañeros. Luego, los frutos, si esto se cumple, se verán", refirió el agente.
TAMPOCO HAY PREACUERDO CON OTROS CLUBES
También se comenta que el principal representante de Saviola, Alfredo Cabrera Brizuela, tendría en cartera a otros clubes europeos, por si fallara a última hora ese teórico preacuerdo con el Sevilla antes indicado. Queiruga negó también este punto.
"Los clubes van manteniendo contactos con el doctor Cabrera, pero en concreto no hay nada con ninguno, porque la reglamentación FIFA no permite negociar al jugador hasta que no le queden seis meses para terminar contrato. Por lo tanto, las llamadas son apenas de contacto y no hay nada concreto", insistió.
En resumen, Diego Queiruga responde sin rodeos al ser cuestionado si le resultaría raro que el Sevilla volviera a llamar a Saviola. "Por la imagen que dejó Javier en el Sevilla no me extrañaría, pero no ha habido contacto para ver la posibilidad de que él continúe allí a partir de que quede libre", remarcó.