Aguirre, "convencido" de la victoria: "Hay que ir a la portería rival, pero con inteligencia y prudencia"

Actualizado: martes, 16 enero 2007 15:38

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS)

El técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, aseguró hoy que su equipo viaja a Pamplona "convencido" de que puede ganar a Osasuna y meterse en cuartos de final de la Copa del Rey, aunque para ello los suyos deberán salir a por la victoria, pero no "jugar alocadamente, sin medir las consecuencias".

Tras el 1-1 de la ida, al Atlético no le vale el 0-0 pero "a ellos sí", por lo que los de Ziganda pueden salir a especular con el marcador inicial. "Habrá que ver cómo encaran ellos el partido, pero lo que sé es que yo sí tengo que hacer un gol y hay que ir a la portería rival, pero con inteligencia y prudencia", avisa.

Así, recalca que el Atlético no debe irse "alocadamente al frente" y lo que desea es que "tenga la pelota". "Tenemos que jugar bien, con las líneas juntas para que no nos creen ocasiones y nosotros crearlas. Este equipo siempre ha generado ocasiones, pero no había sido muy fino concretar. El otro día sí, y eso te permite manejar los tiempos", expresó.

De todas formas, pese a la mejoría, asegura que quiere seguir siendo "mesurado y prudente, lo mismo que con el mercado de invierno". "Por comprar, lo hubiéramos hecho hace un mes, pero este equipo se merece tranquilidad, un análisis de las cosas. El equipo está caminando y en ese esquema nos movemos, sin estridencias, sin dar la nota, estamos tranquilos", destaca.

El técnico, que no quiso contestar a la pregunta de si prefería ganar a Osasuna en Copa o el próximo sábado en Liga, sabe que el duelo será muy complicado, pero apuesta por un triunfo de los suyos. "Nos conocemos bien y podemos hacer un buen partido, conozco el campo, el ambiente... y vamos avisados, pero trataremos de sacar ventaja", expresó.

"Vamos convencidos de que podemos pasar. El partido está igualado y trataremos de imponernos al rival con nuestros argumentos. El equipo está fuerte, confiado, con muchas ganas de pasar y se respira ambiente de tranquilidad", añadió.

El 'Vasco' no dudó en elogiar al nuevo técnico 'rojillo': "El 'Cuco' lo está haciendo muy bien, trabaja muy bien, es un ganador nato e imprime ese sello, de ganar, competir, luchar y en el campo les he visto muy sólidos, fuertes, y han hecho un mes de diciembre extraordinario".

Sin embargo, pese al cariño que le tenga a Osasuna, tiene claro que sólo piensa en una victorias de los suyos. "Soy un profesional y cuando me paga un equipo me debo a él. Intento ganar siempre, supongo que como todos, y esta no es la excepción, voy con ganas de ganar y dar una satisfacción a la afición atlética que es a la que me debo ahora", sentenció.