MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
El técnico del RCD Espanyol, Javier Aguirre, se ha mostrado muy optimista al asegurar que todavía tienen opciones de colarse en Europa y ha comentado que, independientemente del resultado, lo único que le ha pedido a sus jugadores para el encuentro del sábado ante el Real Madrid es que "den la cara".
"Puede pasar de todo, lo único que le pido a mis jugadores es que den la cara, que desgasten todo lo que tengan, que no se queden con nada. Si nos critican, que sea porque el rival fue mejor, no porque les regalamos. Hay muchos motivos para salir a dejarte la piel en el campo, la ilusión por ir a Europa por ejemplo", afirmó Aguirre.
El mexicano, que no sabe si continuará en el club a partir del 30 de junio, está convencido de que los suyos pueden volver a disputar competición europea la próxima temporada. "Lo creo y por eso estamos aquí peleando. Estamos vivos", comentó Aguirre después de dar las claves para intentar dar la sorpresa ante el Madrid.
"Tenemos que intentar poner el partido en nuestro terreno. Si entramos al intercambio de golpes, con espacios en idas y vueltas, sufriremos seguramente. Vamos a intentar que el grupo esté sólido y, sobre todo, no darles espacios. Ya demostraron con seis goles contra el Málaga que son letales", dijo.
Además, Aguirre no cree que el Real Madrid vaya a reservarse de cara a la final de la Copa del Rey. "Yo en el Calderón vi una alineación en la que daba la sensación que había seis o siete titulares fuera y le ganaron al tercero de la Liga. Juegue quien juegue siempre es el Madrid y siempre será un equipo temible. Hay que estar muy alertas", avisó.
"MOURINHO ES UN EXTRAORDINARIO ENTRENADOR Y UN GRAN AMIGO"
Por otro lado, el técnico espanyolista no quiso meterse demasiado en la polémica que rodea al vestuario blanco, pero sí tuvo halagos para José Mourinho, a quien considera un "extraordinario entrenador". "Es un extraordinario entrenador, gran amigo, lo ha ganado todo. Pero no voy a meterme en un jardín que no me interesa", indicó.
"Cada uno tiene su casa, yo miro por lo mío y, con ética profesional, no me gusta meterme donde no me llaman. Yo tengo mis propios problemas, respeto el funcionamiento interno de los 19 equipos de la Liga", añadió.
Por último, Aguirre aseguró que no le interesa hacer campeón al Barcelona si vence al conjunto blanco, ya que solo mirará por lo suyo. "Tenemos que hacer nuestro trabajo. Mientras haya vida hay esperanza. Tenemos honradez deportiva, ilusión por ir a Europa, queremos cerrar bien con nuestra gente", concluyó.