Aguirre (Espanyol): "Vemos desde la tele la lucha de abajo, ya es un mérito"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 27 mayo 2013 1:37

CORNELLÀ (BARCELONA), 26 (EUROPA PRESS)

El entrenador del RCD Espanyol, Javier Aguirre, ha comentado tras perder contra el FC Barcelona (0-2) el derbi catalán, y a tono de resumen de temporada, que pese a algún partido puntual está contento y ha recordado que, pese a que con esta derrota se van del todo las opciones de ir a Europa, el ver la lucha por el descenso desde el televisor "ya es un mérito".

"Sé que todos tienen muchas ganas de ir a Europa pero este es nuestro nivel, y lo intentamos. Llevamos viendo desde el televisor y no sufriendo la lucha de abajo, y eso ya es un mérito", apuntó el mexicano en rueda de prensa.

Además, aseguró que ningún equipo que está la mitad de la temporada en descenso va a Europa. "Para la nota hay que esperar, falta un partido, pero salvo el partido en el Camp Nou y algunos minutos en Sevilla, estoy muy contento y satisfecho con lo que pido a los jugadores y llevan a cabo", señaló.

"Duele mucho perder, el equipo no se salió de su estilo, mantener orden, buscar contra, potenciar virtudes y que no se noten defectos, pero enfrente estuvo un gran equipo que no permitió hacer mucho. La conducta fue ejemplar", matizó sobre el derbi.

En cuanto a la expulsión por protestar de Wakaso, fue claro: "Regañé a Wakaso para que estuviera tranquilo, es un chico que necesita aprender y controlar sus impulsos. Me jura que no utilizó ningún insulto, pero dos consideraciones al árbitro ve dos amarillas y ahí se acaba el partido. Ya éramos presa fácil con diez, y vino el segundo gol. 'Waka' tiene un buen margen de mejora, quiere aprender, es solidario y buen muchacho. Estará arrepentido pero le perdemos para el último partido", apuntó.

Preguntado por su renovación, no dio demasiadas pistas pero quiere ver un proyecto ilusionante para seguir. "Estamos cerca, no es tema económico, sino otras 'cositas' que a ver cuáles son los planes e ideas para el año que viene. A ver si hay empatía", comentó.

Contenido patrocinado