Publicado 09/03/2014 16:24CET

Aguirre: "Estamos en el buen camino de la salvación y ése es el primer objetivo"

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Javier Aguirre, se ha mostrado satisfecho por la victoria de este domingo frente al Elche (3-1) en la Liga BBVA y ha reconocido que están "en el buen camino de la salvación", algo que ha calificado como "el primer objetivo" del club blanquiazul.

"Antes de la letra B, viene la A. No ha habido, en la historia de la Liga, ningún equipo que se haya mantenido con 36 puntos. Nosotros estamos en el buen camino de la salvación y ése es el primer objetivo", añadió.

Sobre el partido, el preparador mexicano ha indicado que "el equipo ha gestionado muy bien el partido desde el inicio" aunque era "complicado mantener el ritmo en la segunda mitad". "Enfrente teníamos a un equipo con oficio y era normal que adelantaran líneas. Ya dije que el Elche, junto al Villarreal, son los dos equipos recién ascendidos que le han cogido muy rápido el truco a la categoría", declaró.

Además, Aguirre ha lamentado el tanto ilicitano --Fuentes en propia puerta-- en los últimos minutos de partido. "El gol que hemos recibido era evitable desde el inicio de la jugada", comentó.

Para finalizar, sobre la gran actuación, con gol incluido, del portugués Pizzi, el técnico perico ha asegurado que se encuentra "mucho más suelto desde hace unas semanas y eso se nota en su juego". "Entendió que él no era el sustituto de nadie y está aprovechando la oportunidad", concluyó.