MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, se mostró contento por la victoria de su equipo ante el Valencia (1-0), pero no quiso lanzar las campanas al vuelo a pesar de ascender a la tercera plaza y de acabar en puestos de 'Champions' la primera vuelta, destacando, no obstante, que están "en el camino correcto".
"Estamos en el camino correcto, pero todavía queda media Liga. Vamos despacio y sabemos que nos faltan muchos partidos y mucho sufrimiento", dijo Aguirre refiriéndose así a lo mal que lo pasó el conjunto rojiblanco en los instantes finales del partido, donde el Valencia estuvo a punto de lograr la igualada.
"Se sufrió porque son un gran rival, tienen calidad y aún están asimilando conceptos de su nuevo técnico. Lógicamente nos hicieron sufrir, pero también hacen pasar por lo mismo a cualquier otro equipo. Sumamos y ellos no por lo que fue una buena cosecha", explicó el 'Vasco', feliz por la victoria.
El preparador mexicano también hizo mención a la mejoría valencianista en la segunda mitad cuando ganaron más terreno encerrando a los suyos. "El rival adelantó líneas y nosotros nos fuimos fatigando y pagamos el esfuerzo de la Copa, porque aún estamos en proceso de recuperación", manifestó.
"El tema físico y el empuje del rival, que tenía que hacerlo, son las explicaciones" de este bajón, sentenció el entrenador 'colchonero', que también reconoció que pudieron "haber matado antes el partido" con alguna ocasión de Forlán u otra de Agüero, que "se fue arriba".
Por último, respecto al próximo encuentro de Liga, que mide a los atléticos al Real Madrid, Aguirre no quiso pronunciarse y comentó que el Valladolid, rival en Copa esta semana, está antes que los blancos. "Yo quisiera hablar del Valladolid antes que del Madrid porque tenemos mucha ilusión puesta en ese compromiso que es la Copa", terminó el técnico.