BARCELONA 2 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Javier Aguirre, ha asegurado este viernes que están "obligados" a resarcirse de la derrota sufrida en casa ante el Almería (1-2) este sábado en Valladolid, en un partido que será una nueva final en su búsqueda ya larga de la permanencia matemática, un objetivo que se está escapando en las últimas semanas.
"La derrota hizo que dilapidásemos una temporada cómoda en 90 minutos. Ahora no queremos pensar en las opciones de unos y otros sino en que nosotros hagamos lo nuestro. Regalamos el partido ante el Almería y ahora estamos obligados a resarcirnos. Es el momento de demostrarlo", manifestó en rueda de prensa.
El técnico mexicano cree que el partido del domingo ante el Almería ha dejado heridas abiertas que "cuestionan" el trabajo de toda la temporada. "Fue el peor partido de la temporada porque el equipo cometió errores evitables. Ahora lo afrontamos conjurándonos de que es una final", señaló sobre el duelo en Pucela.
No obstante, cree que el equipo está "recuperado anímicamente" porque no vienen de ninguna "caída libre", sino de un partido. "Hay que aprender y no tropezar dos veces con la misma piedra", se sinceró.
"Tocamos fondo el pasado domingo y ahora hemos de mirar hacia delante. No estamos en una situación alarmante. Una cosa es el mal humor y la autocrítica y otra la alarma. Lo sabemos y por eso no queremos terminar así la Liga. Lo que vale es el último resultado y todo puede cambiar en los próximos 90 minutos de Valladolid", argumentó.