BARCELONA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Javier Aguirre, ha asegurado este viernes en la previa del partido contra el Valencia en Cornellà-El Prat correspondiente a la segunda jornada de Liga BBVA que está muy contento con el equipo que tiene y en particular con un Wakaso con el que cuenta, que no quiere que se vaya, pero que está con los focos de atención puestos en él por su posible traspaso.
"Cuadrarían los números con una venta, entendería que el equipo está hecho y si se va Wakaso tendría que venir uno que se pareciera, porque sería una baja. Pero yo estoy contento con él y no quiero que se vaya, otra cosa son los dineros que no estoy muy enterado", comentó el técnico en rueda de prensa.
En este sentido, reiteró que ha "dicho y sostenido" que Wakaso está en el equipo y está contento. "Fue padre, se relajó, está tranquilo, lo quiere el grupo y está bien. Cuento con él, está suspendido pero sino estaría sin la menor duda entre los convocados para jugar mañana", señaló.
"Estoy ni con miedo ni resignado, si no viene nadie, no vino. Si se va alguien para que paguen, pues cobramos, ya está. Se alivian las finanzas, también hay que pensar en el club y es parte del negocio. Competiremos con lo que tenemos, que no le quepa la menor duda a nadie. Estoy muy contento con este equipo. Si se va alguno, se fue; si no se va, mejor. Si no viene nadie, ya está; que viene alguien, mejor", cercioró el mexicano.
Además, en cuanto al delantero que le gustaría que llegara, reconoció la dificultad no solo por el aspecto económico, sino por el espacio en la plantilla. "El club ha sido muy claro en el sentido de que para entrar tienen que salir, ya incluso por dorsales que están todos ocupados. Luna mismo no tiene dorsal, y estamos maniatados con la gente que no sale del club. A parte de que no hay dinero, y hay que hacer malabares, no hay dorsales", reconoció.
Lo que tiene claro es que no quiere desprenderse del portero Kiko Casilla, intocable para él. "'Miedote', porque está 'grandote'. No me jodas, ese sí que no, eh? No, a ese no", bromeó sobre su posible marcha. "Kiko tiene un margen de maniobra impresionante, hizo un gran partido, viene haciendo muy buena campaña y seguramente es un jugador que será en breve muy apetecible en el mercado. Estoy tranquilo porque está contento aquí, se siente y es importante en el vestuario y tiene una labor con los jóvenes que trabajan aquí. Lo veo muy involucrado, bromas aparte", matizó.
En cuanto al Valencia, rival este sábado, Aguirre espera un duelo rocoso contra el nuevo equipo de Djukic. "El Valencia tiene nuevo técnico, un estilo de fútbol que ya tenía Djukic en Valladolid y vendrán a proponer y a ganar el partido, que será disputado. Tenemos que hacernos fuertes, jugar mejor con la pelota que en Vigo, que no jugamos mal pero no acertamos todos los pases", apuntó.
"Espero un partido bueno, fuerte, ojalá estemos a la altura de las circunstancias. El equipo ya pasó el trago amargo de empezar la Liga y nervios propios de pretemporada larga. El Valencia es un buen parámetro para medirnos", manifestó.